Nacional

Santísimo Sacramento bendice la capital este Domingo de Resurrección (Video)

En medio de la misa Ulloa habló sobre la muerte, los problemas de violencia doméstica, la corrupción y la difusión de informaciones en redes sociales sobre el coronavirus.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, oficio la mañana de este Domingo de Resurrección la misa en la capilla del Seminario Mayor San José, y luego recorrió, con el Santísimo Sacramento, diferentes puntos de la ciudad capital, para bendecir al pueblo panameño.
En medio de la misa Ulloa habló sobre la muerte, los problemas de violencia doméstica, la corrupción y la difusión de informaciones en redes sociales sobre el coronavirus.
Regístrate Aquí 
 
Sustentó que "Ante la realidad de la muerte, la dicha de los cristianos es que tenemos la bendición de la fe y debemos verla como "... el paso que nos lleva a Dios."
El prelado explicó que por mucho el mundo se empeñe nunca podrá tener una victoria definitiva sobre la muerte.
 

Al hacer alusión a la fecha que hoy conmemoraran los cristianos en todas partes del mundo, Ulloa sustentó "Cristo ha resucitado y, con su resurrección, trae vida para todos."

Al enfocar su sermón en la enfermedad que aqueja a casi de 200 naciones alrededor del mundo, destacó que "Esta Pascua, en medio de la pandemia surge como una llamada a revitalizar y transformar lo que se ha hecho indiferencia, rutina, cansancio, aburrimiento". De igual forma hizo un llamado para que "Despertemos de la muerte del pesimismo".
Sobre la violencia contra la mujer Ulloa indicó que no se puede "excluir ni marginar a la mujer, porque como aseguró el Papa Francisco, de la mujer surgió la salvación y por lo tanto no hay salvación sin la mujer."
Es por ello que "Si queremos construir un mejor Panamá, entonces tenemos que cuidar y potenciar el genio femenino, porque ellas son fuentes de vida", agregó
Respecto a la corrupción el arzobispo indicó que "Construir el Panamá que todos queremos no se hace solo de palabra; demanda una serie de condiciones que pasan por la opción personal de ser consciente de que mis actos, mis acciones, tienen repercusiones en la sociedad."

#NacionalCri El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, oficio la mañana de este Domingo de Resurrección la misa en la capilla del Seminario Mayor San José, luego recorrió, con el Santísimo Sacramento, la ciudad capital para bendecir al pueblo panameño. Video @esantos120170 pic.twitter.com/gd0eCiDgS0

— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 12, 2020

 

 
Agregó que "Nos corresponde a los cristianos vivir como resucitados en medio de las tinieblas de la corrupción, del juega vivo..." y  "ser capaces de hacer que la luz del Resucitado alumbre a nuestras comunidades".
También hizo un llamando a los panameños: "Es hora de despertar y ser un cristiano valiente, sin miedo a proclamar la verdad, y la verdad para el cristiano es Jesucristo vivo y presente entre nosotros"
De igual forma, solicitó al pueblo panameño dejar de estar retuiteando informaciones sobre el coronavirus, porque esto puede causar una enfermedad mental.
Según sus palabras, tenemos que dejar de estar pegados todo el tiempo a los celulares, porque nos estamos haciendo mucho daño.
 
Recorrido

#NacionalCri Durante su recorrido monseñor se detuvo con El Santísimo Sacramento en hospitales, policlínicas, la cárcel de mujeres, entre otros lugares para llevar la bendición a todos esos puntos. #CoronavirusenPanama #QuédateenCasa https://t.co/x54r9YrTQA Video: @esantos120170 pic.twitter.com/M9RbOAFr9q — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 12, 2020

Después de la homilía, monseñor Ulloa realizó un recorrido a bordo del Papa Móvil que partió de la sede del Seminario Mayor San José, siguió por la Avenida Ricardo J. Alfaro, siguió por Paraíso, en San Miguelito, continuó por la vía Domingo Díaz hasta El Parador, avanzó hacia Pedregal, Mañanitas, la 24 de Diciembre y retornó por la vía Panamericana en donde recorrió calles de Don Bosco, Las Acacias y Ciudad Radial. El recorrido también incluyó sectores de Río Abajo, hasta Calidonia.
Durante su recorrido Ulloa se detuvo con El Santísimo en hospitales, policlínicas, la cárcel de mujeres, entre otros lugares para llevar la bendición a todos esos puntos.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Sentado fuera de un rosticero gatilleros lo llenan de plomo

Sucesos Incendio en PH en Betania deja una persona herida

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora