Se entregan voluntariamente dos presuntos implicados por caso de peculado de Lotería

Las dos hombres llegaron a la fiscalía en compañía de sus respectivos abogados.
Esta bonificación le corresponde por ley a billeteros y funcionarios de la entidad.

Esta bonificación le corresponde por ley a billeteros y funcionarios de la entidad.

Por: Redacción Crítica -

Panamá-   Dos personas particulares se entregaron voluntariamente hoy, lunes, ante la la Fiscalía Anticorrupción, edificio Avesa,  por su presunta implicación en el delito de peculado en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

LEE TAMBIÉN:  "Pachi": Panamá puede pasar del sicariato a atentados

Las dos hombres llegaron a la fiscalía en compañía de sus respectivos abogados.

Hugo Polo, abogado de uno de los involucrados en este caso,  dijo  que su cliente es inocente y por eso se ha entregado voluntariamente a las autoridades luego de que su nombre fuera mencionado en las audiencias y tras esto se le emitiera una orden de aprehensión.

Polo manifestó  que su representado no recibió de los funcionarios imputados ningún billete ni chance ganador, asegurando que solo se dedicaba a formar las filas y cambiar los billetes de las personas que se lo pedían, ganando a cambio una pequeña comisión. En las declaraciones que efectuó su defendido éste mencionó que los billetes se los daba un mayorista.

Por este caso ya fueron imputados tres funcionarios de la Lotería, y una persona particular por los cargos por peculado doloso agravado y violación de sellos  públicos de la institución.

Estos imputados e investigados se apropiaban ilícitamente de chances y billetes devueltos antes de los sorteos y que resultaban premiados, que luego mandaban a cambiar a través de un tercero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.