Silencio total de primera funcionaria citada por Fiscalía en caso de vacunación

La funcionaria a su salida de la entrevista no dio detalles de lo conversado con la fiscal Morcillo
Silencio total de primera funcionaria citada por Fiscalía en caso de vacunación

Por: Redacción / Crítica -

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Itzel de Hewitt, salió de la Fiscalía Anticorrupción luego de varias horas de permanecer con la fiscal Ruth Morcillo, quien dirige las investigaciones sobre una supuesta aplicación de vacunas contra el Covid-19 de forma clandestina. 
Itzel de Hewitt es la primera funcionaria en ser citada tras estallar este caso el pasado martes cuando un informe periodístico reveló que había un centro de aplicación de la vacuna contra el covid-19, de forma ilegal  en un edificio de Coco del Mar, en el corregimiento de San Francisco.
Hewitt a su salida de la sede de la Fiscalía Anticorrupción en el edificio Avesa, no ofreció detalles de la entrevista con la fiscal Morcilla, tampoco se refirió al este caso en particular.

LEE TAMBIÉN:  Meilán: No hay nada extraño en reunión entre Procurador, fiscal y abogados

Publicidad

La enfermera Hewitt en compañía de dos funcionarias más tampoco emitió declaración a los medios de comunicación a su ingreso a la fiscalía.

El Programa Ampliado de Inmunización de Vacunas (PAI) del Ministerio de Salud, ubicado en avenida Balboa, se encarga de la custodia,  recepción, contabilización y distribución de los lotes de vacunas contra el  Covid-19 que llegan al país semanalmente.

Por su parte, Pedro Meilán, abogado en representanción del Ministerio de Salud, manifestó que Hewitt fue citada por la fiscalía Anticorrupción. Agregó, que ella [Hewitt)  es la encargada del movimiento, logística y custodia de los lotes de vacunas que llegan a territorio nacional.

"Me imaginó que la fiscalía desea conocer cómo es el proceso movimiento de las vacunas", resaltó el jurista.

Sostuvo que como abogado que representa al Minsa procedió a revisar la carpetilla del caso,  con el objetivo de convertirse en querellante por el Estado panameño.

Meilán afirmó que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y el Gobierno Nacional en general desean que las investigaciones avancen, se esclarezca el hecho y se sancionen a los implicados.

En este heho se menciona a la Sra. Denisse Vega, gerente de la empresa Vidatec, que todavía no sido citada por la Fiscalía Anticorrupción para su declaración

En tanto, Jerónimo Mejía y Abilio Batista, abogados de Vega, han acudido varias veces a la fiscalía y ayer sostuvieron una reunión con el procurador encargado, Javier Caraballo.

Contenido Premium: 
0