Sittón: Presidente del Parlacen le hace el juego al varelismo

La carta de renuncia de Martinelli al Parlacen fue presentada en Guatemala ante la directiva del organismo, por el diputado por CD, Elizandro Hernández Morales y el abogado Iván Gantes
Sittón: Presidente del Parlacen le hace el juego al varelismo

Sittón: Presidente del Parlacen le hace el juego al varelismo

Por: Redacción Crítica -

El abogado Sidney Sittón, miembro del equipo de defensa del exmandatario Ricardo Martinelli, afirmó que el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Tony Raful, es "un mandadero" de los políticos del Partido Panameñista que son miembros del Parlacen.

Las declaraciones de Sittón se dan luego de que Raful expresara que la renuncia del exmandatario debe de ser "subsanada", ya que debió hacerse a través de apoderado legal, ya que se encuentra privado de libertad.

Frente a esto, Sittón ripostó este domingo expresando que Martinelli "no da poder para renunciar, lo hace en su nombre, apostillado".

La carta de renuncia de Martinelli al Parlacen fue presentada en Guatemala ante la directiva del organismo, por el diputado por Cambio Democrático (CD), Elizandro Hernández Morales y el abogado Iván Gantes, quienes explicaron los argumentos de la decisión de Martinelli.

Martinelli, detenido en el centro penitenciario El Renacer, inició desde las 12:01, una huelga de hambre, en protesta, por lo que su equipo legal ha denunciado como violaciones a sus derechos y garantías constitucionales y legales.

LEE TAMBIÉN: Doble homicidio en Río Abajo (Video)

La Corte Suprema planea desarrollar este lunes la audiencia de acusación a Ricardo Martinelli, a pesar de que su renuncia expresa inhabilita a esta instancia a seguir conociendo del caso pinchazos.

La defensa del expresidente ha dicho que la audiencia de este lunes no debería realizarse por “economía procesal“, aunque la CSJ, que la convocó el pasado día 15 a petición del magistrado fiscal Harry Díaz, no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto.

Martinelli está en El Renacer desde que llegó extraditado de Estados Unidos, donde estuvo preso un año en razón del pedido de extradición por el caso de las escuchas.

El abogado de la parte acusadora, Ángel Álvarez, no descartó que el magistrado de garantías Jerónimo Mejía abra la audiencia para decir que no tomará “ninguna decisión hasta que el Parlacen” se pronuncie sobre la renuncia de Martinelli, lo que, opinó, sería lo más prudente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.