SPIA pide mayor inspección en obras del Estado
Miembros del Mop y Spia se reunieron con la comunidad
El tráfico vehicular crítico en las comunidades del corregimiento de Ancón, producto de dos obras que se construyen, precisamente para mejorar la vialidad en el sector, ha generado acciones por parte de un grupo de residentes, que en el día de hoy, realizó una mesa redonda con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).
Los proyectos del cuarto puente sobre el canal y el Ensanche Carretera Omar Torrijos Corozal-Red Tank, han provocado el colapso en las comunidades de Diablo, Río, Cárdenas, Balboa, Clayton, Paraiso y Curundú, contrario a lo que plantea el Ministerio de Obras Públicas, de que ambos proyectos van a desahogar el tráfico vehicular.
LEE TAMBIEN Dulcidio defiende el ‘mamar’ de su exvice
En la mesa redonda celebrada, los residentes exigieron al Coordinador de Proyectos Especiales del MOP, que les informaran cuál es el plan concreto y las afectaciones desde el principio hasta el final de los proyectos en mención.
El presidente de la SPIA, al hacer uso de la palabra, fue enfático al señalar que para proyectos de esta naturaleza, el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, debe crear equipos especiales de inspección, con personal idóneo, de manera que se obligue a las empresas constructoras a cumplir con el pliego de cargos establecido.
LEE TAMBIEN Frenadeso apoya huelga de Suntracs y juzgará a canciller
Te puede interesar
Credenciales ratifica nombramiento de director designado del Idaan
Mulino anuncia reformas e inicio de diálogo de las CSS, 21 minutos
Lunes arranca mesa sobre propuestas realistas para salvar pensiones de CSS
Grado de inversión no se recupera en corto plazo
Ministro Linares: ¡No habrá carne brasileña en Panamá!
El tema de la mitigación y el tráfico vehicular son elementos críticos que se deben tomar en consideración. Según el presidente de la SPIA, el contratista debe definir antes de que se inicien los trabajos, cuáles son las rutas temporales alternas para bajar el impacto de la construcción y las eventuales afectaciones a la comunidad.