Nacional

Suntracs marcha hacia la Capac

El sindicato durante la semana pasada entregó un subsidio de huelga a sus asociados, que consistía en 50 dólares.

Saúl Méndez, secretario general de Suntracs, manifestó que la huelga se mantiene al concluir la asamblea general en el parque Porras con la membresía.

Méndez indicó  que también han ordenado la explusión del sindicato de los trabajadores que no cumplido con la huelga. 

Aseguró que en asamblea general se rechazó la última propuesta de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) por considerarla de migajas y quieren mantener los salarios de hambre a los trabajadores de la construcción.

El líder del sindicato dijo que los obreros marcharán hasta la sede de la Capac, ubicada en vía España, para expresar que quieren salarios dignos.

No a la propuesta de Capac

Panamá-  Los miembros del Suntracs en asamblea general que se desarrolla hoy en el Parque Porras reciben un informe sobre las negociaciones que mantienen con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Los líderes de este sindicato Genaro López y Saúl Mendez son los encargados de  presentar el estado de las conversaciones y sobre todo informar que está ofreciendo la Capac en el reglón salarial.

Ambos dirigentes han reiterado que no aceptarán lo que hasta el momento ha ofrecido los empresarios, que han considerado como "migajas" y salarios de hambre.

En esta asamblea se deberán tomar otras decisiones con el consenso de los agremiados.

Los trabajadores con sus típicas banderas rojas dicen "No a los 2 centavos que les ofrece la Capac".

La negociaciones Capac-Suntracs están estancadas por el tema económico, que incluye mejores salarios.

El sector construcción está paralizado por la huelga convocada por el Suntracs.

13 días de huelga

Hoy, lunes,  se cumple 13 días de huelga por parte del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción ( SUNTRACS) y aseguran que la Cámara Panamá de la Construcción (CAPAC)  le está ofreciendo migajas.

El tema económico para mejores salarios para los obreros mantienen estancadas las negociaciones entre ambas partes. Esto impide que se firme una nueva convención laboral para beneficios de los trabajadores de la construcción.

LEE TAMBIEN: Asesinos siguen en las calles

El sindicato durante la semana pasada entregó un subsidio de huelga a sus asociados, que consistía en 50 dólares.

Este lunes el Suntracs realizarán  una asamblea general en el Parque Porras, a las 10 de la manaña para brindar un informe sobre las negociaciones y  definir otras acciones de fuerza.

En tanto, el Ministerio de Trabajo, que actua como mediador en el conflicto, solicita a Suntracs-Capac presentar sus propuestas de acuerdo a la realidad económica del país.

 

Etiquetas
Más Noticias

Show Mujer que le soltó bala a la chantin de Rihanna se declara no culpable

Nacional Alerta por El Niño: estación lluviosa iniciaría en mayo

Nacional Cebolla nacional de Azuero se ofrece a precio especial y estabilizar el mercado

Mundo Jurado de EE.UU. declara culpables a Meta y YouTube por adicción a redes

Sucesos Entre lágrimas despiden a doña Cheba, 'Hormiguita' que falleció atropellada

Nacional Casco Antiguo se prepara para recibir a 350 mil visitantes en Semana Santa

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú

Nacional Chapman: sin subsidio subirían pasajes, luz y gas

Mundo Juicio a Nicolás Maduro entra en fase clave por fondos bloqueados

Sucesos Colisión en Corotú cobra la vida de un ciclista

Nacional 396 médicos consiguen su internado

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Sucesos Dos retenidos y narcocargamento incautado en operación en Punta Coco

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Sucesos Hallan hombre ahogado en el río Jacú, en Bugaba

Show Abogados de Yailin: "No son sus pistolas, es inocente, ella no sabía"

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito