Nacional

Suntracs protesta contra la extensión de los contratos suspendidos

De acuerdo con Saúl Méndez del Suntracs, luego de promulgarse el Decreto 81 más de 3 mil trabajadores han tenido que estar en sus casas sin ningún centavo, ya que el Vale Digital o Bono no le llega a toda la clase trabajadora.

Miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), protestan en las inmediaciones de la sede central del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ubicada en Plaza Edison, contra la extensión de los contratos suspendidos.

De acuerdo con Saúl Méndez del Suntracs, luego de promulgarse el Decreto 81 más de 3 mil trabajadores han tenido que estar en sus casas sin ningún centavo, ya que el Vale Digital o Bono no le llega a toda la clase trabajadora.

Méndez añadió que los 100 dólares que se les está brindando a los panameños, no alcanza para sufragar los gastos de la canasta básica familiar. Esta es la razón por la que aún también están solicitando un aumento en el bono de 500 dólares para todos los trabajadores con contratos suspendidos.

Este lunes, un grupo de trabajadores del proyecto Aquilino Tejeira en Coclé, también realizan una protesta, en demanda de la apertura de este proyecto.

#NacionalCri A Varela se le acusa de haber recibido 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht durante la recolección de fondos para sus dos campañas presidenciales. https://t.co/R3VlSV3uiw — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 30, 2020

Unos 14,500 trabajadores se han reincorporado a sus puestos de trabajo en unos 200 proyectos, sin embargo, aún faltan miles de trabajadores por reincorporarse y muchos de estos, no cuentan con ninguno de los beneficios que está otorgando el Gobierno Nacional, según Méndez.

Los miembros de los diferentes gremios sindicalistas se preparan a nivel nacional para realizar algunas acciones y protestas en contra de la suspensión de los contratos.

Abelardo Herrera, secretario general de la Confederación Unificada de Trabajadores de Panamá (CUT) dijo que mañana un grupo de trabajadores también harán una protesta en la regional del Mitradel de Colón exigiendo que los reactiven.

Herrera catalogó como "injusto" esta suspensión de los contratos, ya que con esta medida solo se beneficia al sector empresarial y atenta contra la economía de miles de panameños que abrigaban la esperanza de que por lo menos para el 2021 se les reactivaran sus contratos.

A partir del 7 de septiembre cuando se dio la reapertura del sector de la construcción en ciertos proyectos, solo se han reactivado un 30% de los trabajadores por proyecto, dijo Herrera.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos