Suspenden clases en el colegio Francisco I. Castillero de Guararé

La empresa encargada no ha cumplido totalmente con los trabajos de remodelación del plantel.
Suspenden clases en el colegio Francisco I. Castillero de Guararé

Suspenden clases en el colegio Francisco I. Castillero de Guararé

Por: Zenaida Vásquez/ Provincias -

Panamá- El colegio Francisco I. Castillero de Guararé , ubidcado en la provincia de Los Santos, decretó un paro de 72 horas por el incumplimiento de mejoras en este centro educativo.

Danilo Hernández, miembro de la Comisión de Gestión de Riesgo de este colegio, informó que la empresa COMANGE se ganó los trabajos de remodelación por un millón de dólares y a la fecha no se ha entregado la cafetería y ni sistema eléctrico.

LEE TAMBIEN:  Panamá felicita a Díaz-Canel y espera seguir fortaleciendo nexos con Cuba

Indicó que hay puertas de metal que pasa la corriente y por ello, los docentes no se hacen responsables si ocurre algún accidente.

Los docentes manifestaron que los baños de las niñas del pabellón c están recién construidos y ya han presentado problemas por lo que no pueden ser utilizados.

Maribel Zambrano, subdirectora regional del Colegio, indicó que no pueden darle laboratorio de química, biología y física a los estudiantes, así como no se puede utilizar los aires acondicionados, los abanicos no pueden ser utilizados  y el salón virtual de igual manera no puede ser utilizados.

El comedor no se puede usar y es necesario, ya que allí se les otorga almuerzo a unos 200 estudiantes que son de difícil acceso.

El colegio Francisco I. Castillero de Guararé cuenta con 886 estudiantes, 108 docentes y administrativos.

El lunes nuevamente se reúnen los docentes de este centro educativo y no de no recibir respuestas indicaron que el paro continuará.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.