Suspenderán distribución de tanques de gas a partir del lunes

Los distribuidores afirman que la medida obedece a la falta de respuesta por parte de la Secretaría Nacional de Energía a la solicitud de aumento en el margen de comercialización.
Suspenderán distribución  de tanques de gas a partir del lunes

Suspenderán distribución de tanques de gas a partir del lunes

Por: Redacción/ Web -

La Asociación de Distribuidores de Cilindros de gas de 25 libras a nivel nacional para las envasadoras Tropigas y Panagas,  anuncian que a partir del lunes,  5 de marzo de 2018,  suspenderán  la  distribución de tanques de gas de 25 libras por tiempo indefinido.

Afirman que esta medida  afectarán la disponibilidad de este producto de primera necesidad en los diferentes puntos de venta, tales como: kioscos, abarroterías, minisúper, supermercados, entre otros. 

LEE TAMBIEN: Dictarán sentencia a "El Caníbal"

Los distribuidores , en su comunicado de prensa, explican que la medida obedece ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría Nacional de Energía a la solicitud  de revisión del margen de comercialización de este producto en los últimos años. 

Destacan  que el precio de venta del tanque de gas de 25 libras está regulado y que el mismo no ha variado desde finales de la década de los 60, siendo nuestro costo operativo cubierto en su mayoría por subsidios otorgados por el Gobiemo Nacional. 

Puntualizan en la última vez que se realizó una revisión de estos márgenes fue en el año 2014, siendo este incremento inferior a los costos que ya nos perjudicaban en ese momento. Han pasado 4 años, desde entonces nos han seguido subiendo los costos operacionales, principalmente por de los dos aumentos de salario mínimo dados en inicios del 2016 y 2018 además de su consecuente inflación. 

La Asociación de Distribuidos solicitan al Gobierno Nacional, que por favor atienda nuestra solicitud revisión de margen lo antes posible. 

En tanto,  Tropigas y Panagas afirman que las operaciones en ambas empresas continúan y se distribuirán el producto en las estaciones de combustibles del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.