Tacla Durán quiere declarar sobre Varela y Procuradora sobre Odebrecht

Rodrigo Tacla Durán, exabogado de la constructora Odebrecht, reiteró su intención de colaborar con las autoridades de Panamá en las investigaciones con revelaciones que podrían ...
Tacla Durán quiere declarar sobre Varela y Procuradora sobre Odebrecht

Tacla Durán quiere declarar sobre Varela y Procuradora sobre Odebrecht

Por: Redacción / Crítica -

Rodrigo Tacla Durán, exabogado de la constructora Odebrecht, reiteró su intención de colaborar con las autoridades de Panamá en las investigaciones con revelaciones que podrían vincular al caso a funcionarios del gobierno del expresidente Juan Carlos Varela e incluso a la propia procuradora general de la nación, Kenia Isolda Porcell.

Hoy, la diputada Zulay Rodríguez compartió en sus redes sociales un video realizado en España junto al exabogado de Odebrecht, donde este vuelve a manifestar su disposición de aportar testimonios, pero la perredista agrega que Kenia Porcell “tiene 10 millones de razones para que no declare”.

“Tacla Durán quiere declarar toda la verdad, que tiene pruebas que vinculan a la procuradora Kenia Isolda [Porcell], ‘Cachaza’ con Odebrecht, pero que la misma no quiere tomarle declaración para seguir encubriendo todo”, escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Ver También: Mulino: Ugaz, es un payaso

En el video, Tacla Durán explica que decidió atender el llamado de Zulay Rodríguez de reunirse con él en España, para aprovechar la oportunidad de volver a comunicarle a los fiscales del Ministerio Público que sigue en “total intención de colaborar” con las autoridades de Panamá.

Pero agrega que “hasta la fecha de hoy, infortunadamente no fue posible porque nunca me llegó ningún pedido, ninguna solicitud de Panamá para declarar”.

Vet Tasmbién: Denuncian a magistrado Harry Díaz en la Asamblea por presionar a jueces

Por su parte, la diputada Zulay Rodríguez adelantó que el exabogado de Odebrecht “me reveló cosas que tiene que decir ante la justicia panameña, bajo la gravedad de juramento”, incluyendo cuentas bancarias y rutas de dinero vinculadas a Panamá.

Tacla ya antes reveló que ejecutivos de Odebrecht presionaron en el 2014 al presidente Juan Carlos Varela para que no se atendieran las peticiones de información que requerían las autoridades de Brasil y en efecto Kenia Porcell demoró 18 meses responder las asistencias judiciales que le hizo el entonces fiscal Deltan Dallagnol.

Ya hace dos años, Tacla Durán afirmó que Odebrecht abonó un millón de euros a dos proveedores de una empresa de ron propiedad de la familia de Varela. "El pago se hizo a través de una cuenta del HSBC en Hong Kong". Además reveló que la constructora envió fondos a Michelle Lasso, en Antigua y Barbuda.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.