Tamburelli: ‘Martinelli fue respetuoso con mi esposa’
Giacomo Tamburrelli, quien disfruta de una medida de detención preventiva en su residencia por investigaciones ante supuestas anomalías en un contrato de compra de comida deshidratada, matizó sus primeras acusaciones contra el exmandatario Ricardo Martinelli y ahora dijo que el expresidente fue muy respetuoso con su esposa aquella tarde de diciembre cuando la visitó en su local comercial.
Las declaraciones del primer director del Programa de Ayuda Nacional (PAN) en la administración pasada fueron brindadas a RPC-Radio. Inicialmente había dicho que Martinelli había amenazado a su esposa.
Tamburrelli confirmó que hubo irregularidades en la primera indagatoria que le hizo la fiscal primera anticorrupción, Lizzet Chevalier.
Tamburrelli defendió su gestión frente al PAN, y aseguró que el contrato de comida deshidratada fue el único de alta cuantía ($45 millones) que firmó, y que este pasó por el filtro de la Contraloría.
Además, Tamburrelli aseguró en su ampliación que había un intermediario entre el PAN, la presidencia de la República y Lerkshore International Limited. Se trata de Javier Pariente, actual gerente de Ensa.
Había un intermediador que no era funcionario. Lo conozco, es amigo mío, no lo puedo negar. Hace más de 10 años, dijo luego Tamburrelli a TVN.