Temperatura en Panamá incrementará

Ante este escenario, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, destacó que Panamá no escapa de los impactos del cambio climático.
Temperatura en Panamá incrementará

Temperatura en Panamá incrementará

Por: Redacción/Crítica -

El escenario de Panamá frente al cambio climático para los años 2030, 2050 y 2070 refleja tener un incremento continuo de la temperatura máxima diurna y mínima nocturna, según los datos que arrojó el estudio de los “Escenarios de Cambio Climático de la República de Panamá”, que presentó la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

LEE TAMBIÉN: Conep se rebela contra la Iglesia

Ligia Castro de Doens, directora nacional de Cambio Climático de MiAMBIENTE, manifestó que a nivel nacional ya hay un pequeño incremento de temperatura de la máxima diurna, pero el mayor incremento será en la temperatura mínima nocturna, lo que representa un gran riesgo para el sector agropecuario, ya que crea las condiciones para la proliferación de plagas que afectarán a la producción agropecuaria, entre otras consecuencias.

Ante este escenario, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, destacó que Panamá no escapa de los impactos del cambio climático, como las tormentas tropicales que han impactado muy fuertemente tierra firma, e islas que están desapareciendo por el aumento del nivel del mar. “Debemos darle una mirada al futuro para planificar nuestras acciones”, recalcó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.