Tocumen demanda a Odebrecht por $20.7 millones

Tocumen demanda a Odebrecht por $20.7 millones

Tocumen demanda a Odebrecht por $20.7 millones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Aeropuerto de Tocumen demandó a la constructora brasileña Odebrecht por 20 millones 737,513 dólares por no entregar a tiempo la ampliación de la terminal, una obra de al menos $900 millones.

La demanda es por los perjuicios y pérdidas ocasionados por la no entrega de la Terminal 2 en el plazo ni los términos y condiciones contractuales. La obra comenzó a construirse en 2013 y debía estar lista a finales de 2017, pero su entrega se ha ido postergando con la firma de adendas pactadas por el contratista y el Estado.

Odebrecht se adjudicó la obra en una licitación en la que ofreció el precio más bajo: $679 millones, pero el costo ya superó los $900 millones.

El reclamo a Odebrecht se basa “en gastos incurridos y costos por incurrir“, y en daños por el lucro cesante “por los ingresos no percibidos por el alquiler de locales comerciales“, entre otros, por lo que Tocumen S“tiene derecho a obtener una indemnización.”

A finales de septiembre de 2021 se rescindió el contrato, pero Odebrecht negó que haya incumplido el contrato, afirmó que la T2 tenía “un avance constructivo de 99,9 %“, y que la “entrega sustancial” de la obra “se completó en febrero de 2020“, y que Tocumen mantenía “un retraso en los pagos, impactando de forma directa la ejecución de la obra.”

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.