Transportistas de carga en segundo día de huelga sin acercamiento con Gobierno

Los transportistas con sus mulas y camiones han mantenido bloqueada las entradas a los puertos de Panamá, Colón y Paso Canoas (área fronteriza), Chiriquí.
Transportistas de carga en segundo día de huelga sin acercamiento con Gobierno

Transportistas de carga en segundo día de huelga sin acercamiento con Gobierno

Por: Redacción Crítica -

Panamá-   La lucha de los transportistas de carga continúa en su segundo día de huelga.

LEE TAMBIÉN:  Tira y jala entre ETESA y sindicato de trabajadores

Los transportistas con sus mulas y camiones han mantenido bloqueada las entradas a los puertos de Panamá, Colón y Paso Canoas  (área fronteriza), Chiriquí.


Por algunos minutos han cerrado algunas vías.  A esta huelga se han unido los corredores de aduanas.


Por más de 27 horas de huelga están firmes y exigen que las empresas navieras no los desplacen de su fuente de trabajo.  "Saquen sus manos del negocio", exigen los trabajadores.


Abdiel Recuero y Gilberto Soto, dirigentes de la Cámara de Transporte de Carga, explicaron que la última palabra en este conflicto lo tiene el Gobierno Nacional.


Recuero manifestó que han agotado todas las vías de negociación desde el año 2019, sin embargo, las empresas navieras persisten en  prácticas desleales para tomarse el negocio de transporte terrestre e incumplir los acuerdos.

El dirigente manifestó que desde anoche han tenido acercamientos con representantes del Gobierno Nacional para iniciar un diálogo, pero, aún no hay nada en firme.

En tanto, el sector empresarial está preocupado por las pérdidas que causa esta huelga por parte del sector del transporte de carga.  Exhortaron a las partes en conflicto sentarse a dialogar y lograr consensos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.