Tribunal ordena investigar irregularidades de cómo se armó caso pinchazos

Tribunal ordena investigar irregularidades de cómo se armó caso pinchazos

Tribunal ordena investigar irregularidades de cómo se armó caso pinchazos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Tribunal del caso pinchazos ordenó la protección laboral al perito Luis Rivera Calle y ordenó investigar sus revelaciones de la forma irregular cómo se tejió desde la presidencia de Juan Carlos Varela y el Consejo de Seguridad, el caso contra exmandatario Ricardo Martinelli, reveló el jurista Sidney Sittón.

Rivera, quien fuera jefe de informática del Instituto de Medicinal Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), fue el primer testigo de la Fiscalía y volvió a reiterar ayer cómo desde el Consejo de Seguridad Nacional se orquestó el caso pinchazos contra Martinelli.

Rivera explicó que Rolando López era quien dirigía todas las acciones que hacía en su momento el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, dentro de la investigación en 2014 en contra del exgobernante que para entonces era miembro del Parlacen y debía en todo caso ser investigado por la Corte Suprema de Justicia.

El perito indicó que a mediados de 2014 fue llamado a una reunión a la Procuraduría General de la Nación, en la cual estaban presentes el fiscal Aguilar y el entonces jefe del Consejo de Seguridad Nacional

“El señor Rolando López me pasó una carpeta para hacer una inspección en el Consejo de Seguridad Nacional y se me informó que era por un caso de escuchas telefónicas y se sospechaban que las mismas eran ordenadas por Ricardo Martinelli”, señaló el testigo luego de ser interrogado por el defensor Sidney Sittón.

Agregó que todas las personas que participaron en esta reunión le informaron que no dijera nada de las diligencias que estaban realizando, situación que consideró irregular porque era la primera vez que lo llamaban a la Procuraduría de la Nación por un caso en específico.

Tuve diversos roces con el señor Rolando López, él me decía a mí que tenía qué recopilar y qué no. En las diligencias de inspección se presentaba con su escuadrón de batalla y quería dirigir las diligencias”, expresó.

Para Sittón, este proceso se ha caído y el Procurador Javier Caraballo debe pedir audio y video de la participación del perito y retirar la acusación y acabar con este circo.

Caraballo puede adoptar una conducta de seguir callado y mantener la farsa o salir de manera digna y cumplir la ley, sentenció Sittón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.