Ulloa: ‘Quieren imponer el matrimonio gay’

Los señalamientos del jefe de la jerarquía católica panameña se dieron en la eucaristía del domingo en la basílica menor de Atalaya, en la provincia de Veraguas, durante la celebración de las fiestas del Nazareno.
Ulloa: ‘Quieren imponer el matrimonio gay’

Ulloa: ‘Quieren imponer el matrimonio gay’

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

El arzobispo José Domingo Ulloa afirmó ayer que el tema del matrimonio igualitario es algo que "quiere ser impuesto por organismos internacionales" y que la forma para lograr unión entre los panameños es defendiendo la familia y los valores.

Los señalamientos del jefe de la jerarquía católica panameña se dieron en la eucaristía del domingo en la basílica menor de Atalaya, en la provincia de Veraguas, durante la celebración de las fiestas del Nazareno, festividad religiosa que congrega a miles de panameños de distintos puntos del país.

Ulloa salió en defensa de lo que denominó “la familia natural” y acusó a organismos internacionales de querer imponer el tema del matrimonio igualitario “en nuestros países”. También afirmó que detrás de la iniciativa en favor del matrimonio igualitario está lo que denominó "ideología de género".

Las afirmaciones de Ulloa se dan en momentos en que la Corte Suprema de Justicia podría emitir en los próximos días un fallo en relación con un artículo del Código de la Familia, que sería determinante sobre la viabilidad del matrimonio igualitario en Panamá.

“(…) Con todo respeto le vamos a decir que si hay algo que nos va a unir a todos los panameños es defender a la familia tal y como es, la familia natural, y que no nos digan que metemos solo religión, es la familia como superviviencia de la especie humana”, afirmó ante centenares de feligreses.

LEE TAMBIÉN: Panameños en California escogen reina para el 'San Francisco Carnival' (Video)

"Defenderemos la familia natural, de un hombre y una mujer, y no vamos a aceptar que organismos extraños vengan a imponernos y a trastocar nuestras costumbres y nuestra moral que nos han legado nuestros padres", afirmó Ulloa.

El máximo representante de la Iglesia católica en Panamá fue enfático al reafirmar su rechazo a la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que recomendó a los países signatarios de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, de la que Panamá es parte, reconocer los derechos de unirse en matrimonio a personas del mismo sexo.

Ulloa dijo: “No entiendo por qué quieren traer este tema cuando hay temas más importantes, la corrupción, caiga quien caiga es lo que se dice; el tema también de transporte, vivienda, hay unos temas que urge dar respuesta, y pareciera que quieren lanzar humo para no dar respuestas, las que tienen realmente las autoridades que dar”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.