Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Un aprehendido y dos heridos deja protesta de productores en Los Santos

"Lamentamos que el Gobierno Nacional, a través de la Policía Nacional", nos ataque porque estamos defendiendo nuestros derechos", indicó el miembro de Anagan.

Por: Redacción/ Web/ Thays Domínguez -

Los productores agropecuarios de la región de Azuero se trasladaron, luego de ser abierta la vía en el área del puente sobre el río La Villa, al parque Simón Bolívar, donde exigieron a la Jueza de Paz, la liberación de un manifestante aprehendido.

Los enfrentamientos en la vía Chitré-La Villa dejaron un saldo de un manifestante conducido y dos afectados por gas pimienta, quienes fueron trasladados a recibir atención médica debido a afecciones respiratorias.

Los productores anunciaron que el próximo 12 de diciembre se reunirán en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero en Asamblea General, para discutir la problemática del sector agropecuario.

Reoresión

Unidades de la Policía Nacional se enfrentaron contra el grupo de productores y ganaderos que mantenían cerrada hoy, martes, la vía sobre el puente La Villa durante el desarrollo de una protesta por mejores condiciones para el sector agropecuario.

Los policías lanzaron bombas lacrimógenas para replegar a los manifestantes y lograr reabrir la carretera.   Muchos afectados por estos gases, indicaron los manifestantes.

Publicidad

Un representante de la Asociación de Ganaderos capítulo de Los Santos lamentó el ataque directo contra este grupo de panameños que están en defensa del sector agropecuario y garantizar la seguridad alimentaria del país.

"Seguiremos luchando para que el Gobierno Nacional cumplan con el acuerdo que contiene al menos unos nueve puntos, cuyo propósito es reactivar el sector agrícola y ganadero e incrementar la producción nacional", dijo el entrevistado.

"Lamentamos que el Gobierno Nacional, a través de la Policía Nacional", nos ataque porque estamos defendiendo nuestros derechos", indicó el miembro de Anagan.

Cierre en La Villa

Un grupo de productores y ganaderos de las provincias de Herrera y Los Santos cierran hoy la calle sobre el puente La Villa por el incumplimiento al pliego de peticiones presentado al Gobierno Nacional para mejorar el sector agropecuario.

LEE TAMBIÉN:  Recomiendan desalojar

Los manifestantes mantienen pancartas que dicen: "Autoridad para ultrajar al productor y al sector agropecuario" y " Por la unidad del sector agropecuario y ganaderos al rescate".

Agrupaciones agropecuarias y ganaderas viene denunciando la crisis que vive el sector por las importaciones y los bajos precios que reciben por la venta de sus productos, que no compensa el gasto del proceso de producción.

Este bloqueo de la vía genera un tranque vehicular en ambas direcciones.   Además unidades policiales están muy cerca del área de la manifestación para mantener el orden.

Entre las exigencias de este sector están:

- Alto a las importaciones.

-Mejores precios para la comercialización de sus productos como: leche, carne y otros rubros.

-Incentivos y préstamos para incrementar la producción nacional.

-Entidades y mejores leyes que protejan al sector y a la producción nacional.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content