Nacional - 22/1/25 - 12:00 AM

Universidad de Panamá digitaliza y descentraliza servicios 

Este proyecto consiste en permitir que documentos como certificaciones para docentes y estudiantes, créditos oficiales, diplomas y algunos otros puedan tramitarse sin que los estudiantes tengan que trasladarse al campus central universitario para tramitar su respectiva documentación.

 

Por: Redacción Impreso -

La Universidad de Panamá culminó el proyecto de digitalización y descentralización para que la comunidad universitaria pueda gestionar, desde los centros regionales en todo el país todos los servicios que brinda la Secretaría General desde el campus central con el fin de tramitar y obtener certificaciones en cualquier centro regional sin tener que viajar hacia la ciudad capital.

Este proyecto consiste en permitir que documentos como certificaciones para docentes y estudiantes, créditos oficiales, diplomas y algunos otros puedan tramitarse sin que los estudiantes tengan que trasladarse al campus central universitario para tramitar su respectiva documentación.

Producto de este esfuerzo, en el 2024 ascendieron a 50 mil los servicios que se le brindaron a los usuarios desde la secretaría general a través de los centros regionales, de unas 32 mil personas que eran atendidas directamente en el campus Octavio Méndez Pereira.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica