Varela sanciona ley que aprueba los Estatutos de IDEA

Entre los objetivos del IDEA, definidos en el Estatuto, están promover y fomentar la democracia sustentable en todo el mundo; mejorar y consolidad los procesos electorales democráticos.
En la imagen el presidente de la República, Juan Carlos Varela. Foto: Archivo

En la imagen el presidente de la República, Juan Carlos Varela. Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la ley que aprueba los Estatutos del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA, por sus siglas en inglés).

El Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral fue establecido como una organización internacional intergubernamental por 14 miembros fundadores en una conferencia celebrada en Estocolmo el 27 de febrero de 1995.

LEE TAMBIÉN: El Cristo Negro, entre devoción, salsa y mucha seguridad

Entre los objetivos del IDEA, definidos en el Estatuto, están promover y fomentar la democracia sustentable en todo el mundo; mejorar y consolidad los procesos electorales democráticos; fortalecer y apoyar la capacidad nacional de desarrollar toda la gama de instrumentos democráticos.

Además, busca incrementar el conocimiento y mejorar el aprendizaje sobre los procesos electorales democráticos y promover la transparencia y la rendición de cuentas, el profesionalismo y la eficiencia en el proceso electoral, entre otros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.