¡Yuuujuu! no tomarán temperaturas en los "push"

Foto: Blu Radio

Foto: Blu Radio

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Luego de que se estableció la reapertura el lunes 12 de octubre de los hoteles, moteles y sitios de hospedajes, los hoteles de ocasión o "push button" están listos con los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 para recibir a sus clientes.

Dorian Sarmiento, Gerente General de Icons-Ds Mega Services, empresa asesora en la implementación de Protocolos de bioseguridad en estos locales, explicó que han procedido a la capacitación por un espacio de cuatro horas al personal que labora en los "push" sobre las medidas que se deben aplicar.

Está capacitación incluye el uso correcto de los equipos de protección como la mascarilla, pantallas faciales, guantes, redecillas, el desinfectante y limpieza profunda de las habitaciones.

Además dentro de las habitaciones se han incluido puntos de desinfección de manos.

Sarmiento indicó que no se ha establecido que en los hoteles ocasionales medir la temperatura, porque en teoría las parejas que llegan a esas instalaciones deberían ser de su burbuja íntima. "Es posible que la gente venga con una temperatura alta, pero no debe marcar jajaja", expresó en forma de broma el entrevistado.

Explicó que cada rincón se va a limpiar de manera profunda incluyendo la nebulización en las zonas comunes. "Una vez limpiada la habitación se va a esperar 10 minutos para poder ingresar nuevamente otra pareja".

Sin embargo dijo que aunque ya esos locales incluían medidas de bioseguridad, ahora se está incluyendo la nebulización y la limpieza profunda en algunas zonas de mayor manipulación como el abridor de puerta, del baño y el timbre para bajar la puerta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.