Zulay: PRD debe designar gente seria en diálogo de la CSS

Zulay: PRD debe designar gente seria en diálogo de la CSS

Zulay: PRD debe designar gente seria en diálogo de la CSS

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez sugirió que el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau debería ser citado para que comparezca ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Rodríguez reveló que Lau Cortés en una reunión que sostuvo con varios diputados les dijo que en el 2018 se percataron de un déficit de $48 millones y $249 millones de déficit en el 2019 que esos fondos se utilizaron para pagar otros fondos de la Caja de Seguro Social, lo que estaba taxativamente prohibido por el artículo 157 de la Ley Orgánica de la CSS.

Publicidad

Rodríguez denuncia que el director de la CSS hasta la fecha no ha presentado ninguna denuncia ante el Ministerio Público. Señor Lau usted le tiene que dar la cara al país, usted tiene que ser citado como fue citado el ministro de Salud y que tiene que venir aquí”.

De igual forma, la diputada perredista denunció que las personas que han escogido el Partido Revolucionario Democrático para el diálogo por la Caja de Seguro Social no representa a los miembros del colectivo político, ni al país.

“Yo quisiera saber si en ese diálogo se va hablar del sistema solidario que se cambió a un Sistema Mixto que representa la muerte para todos los cotizantes. El Sistema Solidario era que las generaciones anteriores pagaban las pensiones de las generaciones posteriores, pero al cambiarse a un sistema individual mixto con la Ley 51 del 2005 aprobado por muchos diputados de hoy en día. Representa que no te van a pagar el 60%, significa que cuando te jubiles te vas con un 20% de tu salario”, cuestionó Rodríguez.

“¿Van a discutir esos temas?, ¿Van a discutir la evasión fiscal y los desfalcos que se han hecho en la Caja de Seguro Social? ¿Se va a discutir el programa donde se llevaron 300 millones de dólares de la Caja de Seguro Social de una evasión que hicieron los empleadores y nunca se investigó por el Ministerio Público?”

La diputada exige que pongan a personas transparentes y que de verdad representen los intereses del país, que hablen de temas puntuales que salven a la Caja de Seguro Social, y no personas que vayan a permitir que se siga desfalcando, se sigan robando las cuotas de las personas que han pagado con lágrimas sudor y sangre para que ahora les digan que no hay jubilaciones; “en el diálogo por la CSS se debe hablar de los negociados que muchos diputados tienen en la Caja de Seguro Social a través de licitaciones públicas”.

“Le pido a mi partido que ponga gente seria, honrada transparente y que luchen por las personas y realmente quieren salvar a la Caja de Seguro Social y no persona que solo van hacer negocios y negocios”, puntualizó.

Contenido Premium: 
0