Anadepo llama al Gobierno a iniciar segunda fase de mesa del diálogo

Anadepo hace un balance de lo que se tiene y de lo que se ha logrado, así como del nuevo escenario que podría darse tomando en cuenta el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la pasada mesa del diálogo.
Miembros de ANADEPO, reunidos en Santiago, coinciden en que se debe tener una fecha lo antes posible para entrar en la discusión de los temas sensitivos en la segunda fase del diálogo

Miembros de ANADEPO, reunidos en Santiago, coinciden en que se debe tener una fecha lo antes posible para entrar en la discusión de los temas sensitivos en la segunda fase del diálogo

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- La dirigencia nacional de la Asociación Nacional de los Derechos de los Pueblos Organizados (Anadepo), se reunieron en la ciudad de Santiago, para hacer el llamado al Gobierno Nacional a iniciar la segunda fase del diálogo.

Luis Arturo Sánchez, dirigente por parte del sector gremial educativo, dijo a este medio de manera exclusiva que se hace un balance de lo que se tiene y de lo que se ha logrado, así como del nuevo escenario que podría darse tomando en cuenta el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la pasada mesa del diálogo y que a la fecha no se han cumplido.

Explicó que se acepta como nuevo mediador a la Universidad Nacional de Panamá, en lo que será la segunda fase, donde se vislumbra la discusión de temas muy sensitivos, donde podrían sumarse otros grupos organizados de la sociedad que hoy por hoy reclaman sus derechos y que tal vez no han sido escuchados por la pasada  presente administración gubernamental.

Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), indicó que el Gobierno Nacional debe prepararse, porque en los próximos días, es decir, a mediados de enero, cuando termina el subsidio al combustible, los más seguro es que habrá reclamos del pueblo, a pesar de que con esta medida las más beneficiadas han sido las grandes empresas del país.

Por su parte, Pastor Falconet, productor de la provincia de Los Santos, indicó que se va a exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos firmados en la primera fase del diálogo.

También, según el representante de los agricultores, dijo que solo se ha visto cumplimiento de estos acuerdos de manera parcial, olvidándose de que esto genera malestar, no solo en la dirigencia de un pueblo cansado, sino también en la población panameña que tiene la esperanza de que las cosas cambien.

La dirigencia analiza detenidamente los reclamos que han hecho a las administraciones presentes y a las pasadas que jamás se atrevieron a sentarse con el pueblo que hoy reclama la baja a la canasta básica, y de medicamentos, entre otros problemas que se tiene en el país.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Los miembros de Anadepo, reunidos en Santiago, coinciden en que se debe tener una fecha lo antes posible para entrar en la discusión de los temas sensitivos en la segunda fase del diálogo nacional, así como el debido cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la primera vuelta.

Sostienen que podría haber nuevos escenarios que no quisieron adelantar, pero que el pueblo está dispuesto a que se haga respetar los acuerdos que fueron firmados y los que aún hacen falta por discutir.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.