Crecida de río en Antón arrasó vado temporal

Este río que hay en la comunidad es muy caudaloso y por ello el vado no duró ni la primera crecida y ahora es necesario repararlo para que los vehículos puedan pasar.
Los afectados esperan que se repare el vado temporal lo más pronto posible porque ahora han quedado incomunicados. Foto: Elena Valdez

Los afectados esperan que se repare el vado temporal lo más pronto posible porque ahora han quedado incomunicados. Foto: Elena Valdez

Por: Elena Valdez / Web -

Panamá- Desesperados y preocupados se encuentran los residentes de la comunidad de El Marañón de Antón, luego que las fuertes lluvias ocasionaran la crecida y desbordamiento del río, cuyas aguas se llevó el vado temporal que la empresa que construye la carretera y puente habían instalado hace unos días.

Los residentes indican que es necesario que el vado se repare cuanto antes, porque ellos están incomunicados y deben hacer trasbordos para llegar a sus destinos, pero sobre todo caminar casi dos horas por un atajo para poder salir del sector.

Valentín Sánchez, residente de la comunidad, dijo que ellos están agradecidos, porque les están construyendo la carretera que incluye el puente, sin embargo,  esperan que se repare el vado temporal lo más pronto posible porque ahora han quedado incomunicados.

LEE TAMBIÉN: Crecidas de río Caimito afectan producción de agua en La Chorrera

Señaló que este río que hay en la comunidad es muy caudaloso y por ello el vado no duró ni la primera crecida y ahora es necesario repararlo para que los vehículos puedan pasar y no hacer un desvío.

Benito Murillo, también residente de la comunidad, dijo que ellos pueden pasar por el puente viejo pero caminando, porque no es seguro y por ello esperan que la semana siguiente puedan contar con el vado hasta que esté listo el puente.

El MOP indicó que conversó con la empresa que construye la carretera y el puente de esta comunidad (El Marañón) y le informaron que van a reparar el vado, trabajos que tomarán tres días, sin embargo, el otro puente viejo que tenían es el que podrán utilizar para pasar, pero solo a pie, porque es  inseguro para los vehículos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.