Provincias

Estudiantes del PPS reclaman entrega de nuevos edificios

Portando pancartas, los colegiales del turno vespertino, marcharon desde el colegio hasta los predios del parque Libertador, en donde procedieron a cerrar la vía por cerca de 45 minutos.

Panamá- Estudiantes del colegio secundario Pedro Pablo Sánchez (PPS) en La Chorrera, bloquearon este lunes el tráfico vehicular en la Avenida de Las Américas, exigiendo la entrega de los nuevos edificios construidos y la culminación de trabajos pendientes.

Los estudiantes reclamaban, además, la instalación de fuentes de agua, nombramiento de personal de aseo, y aprovecharon para denunciar el excesivo costo de los alimentos vendidos en un ‘food truck’ que opera dentro de la escuela.

Portando pancartas, los colegiales del turno vespertino, marcharon desde el colegio hasta los predios del parque Libertador, en donde procedieron a cerrar la vía por cerca de 45 minutos.

Gladis González, vocera de los estudiantes, dijo que durante los dos últimos años solo han recibido promesas con respecto a la entrega de los nuevos edificios, gimnasio, pista de atletismo, entre otras instalaciones.

El grupo de escolares responsabilizó directamente al Ministerio de Educación (Meduca) por el retraso en la entrega de estas estructuras al no cancelar los pagos adeudados a la empresa constructora.

Por su parte, Juan Cortés, presidente de la asociación de graduados de esta escuela, dijo que es “increíble” que las instalaciones construidas se estén deteriorando por falta de uso e incluso algunos grupos no puedan recibir clases toda la semana por falta de aulas.

Como graduandos, dijo Cortés, estamos exigiendo poder realizar el acto de graduación en el plantel en vez de salir a alquilar o pedir prestado locales.

El grupo de estudiantes denunció, además, el alto costo de los alimentos vendidos por un food truck, en donde una empanada cuesta hasta $1.25, lo cual es excesivo considerando que gran parte de los estudiantes vienen de familias con bajos recursos económicos.

Añadieron que las clases continuarán, aunque de no recibir una respuesta satisfactoria en los próximos días, se podrían adoptar otras medidas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Muere el esposo de la exdiputada Kayra Harding, príncipe de Ghana

Mundo Países del Golfo buscan un acuerdo práctico sobre el estrecho de Ormuz

Show Elvis Crespo dice que ya podría retirarse; 'Suavemente' le da para vivir

Nacional Usuarios exigen explicación por aumento de luz

Nacional Monseñor Manuel Ochogavía arremete contra la ACP por embalse en Río Indio

Nacional ¡Caen tres por minería ilegal en el Parque Nacional Chagres!

Show K4G le regala un Mercedes Benz a su nueva pareja; mujeres lo apoyan

Nacional Mañana le dan el último adiós a Fernando Zhang

Sucesos ¡Taxista no llegó al destino! Lo acribillan en San Pedro

Mundo Varios heridos tras el terremoto de magnitud 7,1 en Japón

escucha Se escucha por ahí

Sucesos ¡Canalla! Le tiran 33 años por múltiples delitos sexuales contra hijastra

Nacional Microrred presenta un avance del 35%

Nacional La OER refuerza estrategia para cerrar brecha eléctrica

Mundo Iglesia llama a impulsar una minería responsable en la región

Nacional Comisión de Economía buscará atraer inversiones y generar confianza

Nacional MP lanza protocolo contra feminicidios tras aumento de casos

Nacional ¡Sacuden la DGI! Botan a funcionarios por lío de créditos fiscales

Nacional Molinar alerta sobre creciente problema de salud mental en estudiantes

Nacional ANTAI multa a alcaldesa de Arraiján por contratar a sus primos

Nacional Denuncian favoritismo de fiscales hacia La Prensa, ahogada en reveses judiciales

Nacional Fuerte aguacero en Santiago deja afectaciones y árboles caídos

Nacional Mingob impulsa cambios para agilizar la justicia comunitaria

Sucesos Lo guarda en prisión por tráfico de migrantes

Nacional Sorprenden a tres en minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Cody Bellinger estará fuera de acción por lo menos un mes

Deportes El béisbol culmina preparación para ‘Santo Domingo 2026’

Sucesos Operación Obsidiana: Fiscalía logra 12 imputaciones y múltiples condenas

Deportes El taekwondo da tercera medalla en C. y del Caribe

Nacional Diputados instalan la Comisión de Economía y Finanzas