Provincias

Inspeccionan avance de viaducto en La Chorrera

El recorte a 1.7 kilómetros en la longitud vial del viaducto ha generado dudas entre los conductores sobre si realmente se resolverá el problema del tranque en La Espiga o solo se trasladará hacia El Espino.

Panamá- Directivos del Banco Centroamericano de Integración y Desarrollo (BCIE), entidad bancaria que aportó $140 millones para la construcción del viaducto corredor de las playas, que se construye en La Chorrera, provincia de Panamá, inspeccionaron los avances del proyecto.

La comitiva de BCIE estuvo encabezada por Dante Mossi, presidente ejecutivo de esta entidad bancaria, acompañado del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge

Según el ministro Sabonge, las obras tienen ya un 42% de avance y las proyecciones a diciembre de este año son alcanzar el 70%, y la terminación del proyecto en el primer cuatrimestre del 2024.

El recorte a 1.7 kilómetros en la longitud vial del viaducto ha generado dudas entre los conductores sobre si realmente se resolverá el problema del tranque en La Espiga o solo se trasladará hacia El Espino.

Al respecto, el titular del MOP dijo que, con la construcción de dos pasos a desnivel en el área del Espino, en donde se eliminarían los giros a la izquierda y la prolongación de la autopista, a través del viaducto, se espera resolver ese problema.

Los $140 millones del préstamo del BCIE fueron cedidos a la empresa española Puentes y Calzadas Infraestructuras para la ejecución de esta obra. El BCIE desembolsó ya a esta empresa $23 millones.

El costo total de la obra es de 282 millones de dólares, unos 141 millones de dólares fueron ejecutados en su inicio por la firma FCC, la cual abandonó la obra con un 5% de avance.

Adicionalmente, a estos trabajos se está pendiente del refrendo de un contrato para la realización de trabajos de mantenimiento de la carretera Interamericana entre el Espino, en La Chorrera hasta Penonomé, provincia de Coclé, dijo Sabonge.

Para el 4 de septiembre se tiene previsto realizar el acto de recepción de propuestas para la licitación de 102 kilómetros de vía a repararse entre La Chorrera y Santiago de Veraguas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Farmacéuticos ponen la ciencia al servicio del paciente con diabetes en Panamá

Mundo Evita decir que buscan sacar a Maduro: 'Protegemos los intereses de EEUU'

Nacional Meduca rinde informe : 45 escuelas listas y grandes retos por cumplir

Sucesos Homicidio culposo en Coclé: Muere adulto mayor tras ser atropellado

Nacional Basura se acumula por semanas y Veolia vuelve a quedar en la mira

Sucesos Tres hombres enfrentan cargos por crimen en Puerto Escondido

Show Pacho López y La "Cumbia-Mestiza" presentan "Parceros" y vienen a carnavalear

Sucesos Cae alias 'Chuki', dueño del arma utilizada en crimen de policía

Show Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel

Nacional Mulino va a Brasil a jugar en la cancha grande

Show Destituyen a Miss Finlandia por gesto ofensivo contra asiáticos

Nacional Panamá y otros 4 países piden proteger las elecciones en Honduras

Sucesos Tribunal confirma prisión para 32 implicados por preñar maletas con droga

Show Juez admite demanda de Nodal a Cazzu por pensión y crianza de su hija

Nacional PIB de Panamá sube 4.2%. Economía en recuperación

Show Tunas de Natá no saldrán al carnaval en 2026 por lío con el alcalde

Sucesos Ruta del sicario: así se planeó el ataque que acabó con policía y civil

Sucesos Barco llega con “Blanca Nieves” y un par de enanos: Incautan 24 paquetes

Sucesos Encapuchados le meten 2 tiros certeros que lo dejan frío

Nacional Panamá "observa con mucho cuidado" la escalada entre EE.UU. y Venezuela

escucha Se escucha por ahí

Nacional Gobierno presentará en enero iniciativa para reformar la Ley de Contraciones Públicas

Nacional Mulino: ‘El que extorsiona es un delincuente’

Nacional Oficina de Electrificación Rural cerrará brecha de familias que viven sin luz

Nacional 70 VALES SERÁN REPATRIADOS

Sucesos Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Deportes México es nueva sede de la Serie del caribe e invita a Panamá

Deportes Broncos y Jaguars se miden este domingo

Deportes Napoli alcanza la final de la Copa Italia

Deportes Don Bosco Jr. y Bambanes FC disputan ascenso a Liga Prom