Provincias

Inspeccionan avance de viaducto en La Chorrera

El recorte a 1.7 kilómetros en la longitud vial del viaducto ha generado dudas entre los conductores sobre si realmente se resolverá el problema del tranque en La Espiga o solo se trasladará hacia El Espino.

Panamá- Directivos del Banco Centroamericano de Integración y Desarrollo (BCIE), entidad bancaria que aportó $140 millones para la construcción del viaducto corredor de las playas, que se construye en La Chorrera, provincia de Panamá, inspeccionaron los avances del proyecto.

La comitiva de BCIE estuvo encabezada por Dante Mossi, presidente ejecutivo de esta entidad bancaria, acompañado del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge

Según el ministro Sabonge, las obras tienen ya un 42% de avance y las proyecciones a diciembre de este año son alcanzar el 70%, y la terminación del proyecto en el primer cuatrimestre del 2024.

El recorte a 1.7 kilómetros en la longitud vial del viaducto ha generado dudas entre los conductores sobre si realmente se resolverá el problema del tranque en La Espiga o solo se trasladará hacia El Espino.

Al respecto, el titular del MOP dijo que, con la construcción de dos pasos a desnivel en el área del Espino, en donde se eliminarían los giros a la izquierda y la prolongación de la autopista, a través del viaducto, se espera resolver ese problema.

Los $140 millones del préstamo del BCIE fueron cedidos a la empresa española Puentes y Calzadas Infraestructuras para la ejecución de esta obra. El BCIE desembolsó ya a esta empresa $23 millones.

El costo total de la obra es de 282 millones de dólares, unos 141 millones de dólares fueron ejecutados en su inicio por la firma FCC, la cual abandonó la obra con un 5% de avance.

Adicionalmente, a estos trabajos se está pendiente del refrendo de un contrato para la realización de trabajos de mantenimiento de la carretera Interamericana entre el Espino, en La Chorrera hasta Penonomé, provincia de Coclé, dijo Sabonge.

Para el 4 de septiembre se tiene previsto realizar el acto de recepción de propuestas para la licitación de 102 kilómetros de vía a repararse entre La Chorrera y Santiago de Veraguas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Noboa mira a Bukele y refuerza seguridad en cárceles de Ecuador

Nacional Bolsas reutilizables: Multan a comercios con casi $100 mil por incumplimiento

Show Farah pisará el escenario del Pepsi Center WTC

Nacional Gobiernos de tres países respaldan a Panamá tras incautación de buque

Nacional Cuba libera a tres panameñas tras gestiones del Gobierno de Panamá

Vida Variedad de hábitats dentro de bosques ayuda a la rana a combatir hongo mortal

Show Valentino y Astronazzy firmados por Universal Music

Nacional CSS desmiente muertes por bacterias en salas de hemodiálisis

Show Ivy Queen recibe premio Pionera en Billboard Mujeres Latinas en la Música

Nacional IMA venderá jamón picnic 100% nacional en las Naviferias 2026

Sucesos Dos sicarios acribillan a balazos a conductor y pasajero en La Cabima

Sucesos Ejecutado y lanzado en una zanja en Santa Librada

Nacional Queda ibre ex alcalde de La Chorrera

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento para condenados a muerte

Nacional Cobre Panamá impulsa diálogo y minería responsable en Feria de Azuero

Nacional Cobre Panamá apuesta por diálogo ciudadano y empleo en Azuero

Mundo Petro es recibido por Delcy en Venezuela tras la captura de Maduro

Nacional Portobelo se enciende con el Festival de la Pollera Congo

Sucesos Transportistas de Colón estallan contra retenes: “Afectan operatividad”

Nacional Mulino defiende nombramiento en el IDAAN y anuncia plan de agua

Sucesos Declaran ilegal detención de exalcalde e ingeniero municipal de La Chorrera

Nacional Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crisis del agua y obras

Show Nodal blindó su fortuna a nombre de su papá tras casarse con Ángela

Sucesos “Te pico y exploto la casa”: Hijo detenido por amenazar a su madre

Nacional Se atrasan pagos de Lotto y Pega 3 tras desconexión "unilateral" del sistema

Nacional Belisario Porras ya tiene su museo. La historia sigue viva

Show Caitlyn se queja por salir como macho en el pasaporte y le pide ayuda a Trump

Sucesos ¿Dónde está? Vestía suéter rojo y pantalón verde agua al salir de casa

Nacional Rechazo al “Huevo Rosa” y mensaje: el VIH sigue en agenda

Nacional Azuero en modo fiesta: abre la feria y esperan se mueva la economía