MiAmbiente no dio permiso para talar túnel verde en Guararé

Alcaldía y autoridades regionales de Los Santos informaron que iniciaron las investigaciones para sancionar a todos los involucrados en este suceso, mismo que ha causado mucha indignación entre los residentes del lugar.
MiAmbiente no dio permiso para talar túnel verde en Guararé

MiAmbiente no dio permiso para talar túnel verde en Guararé

Por: Redacción / Web -

El Ministerio de Ambiente en la zona regional de Los Santos manifestó que no han emitido ningún permiso para la tala de 4 árboles especies Nin y Caoba Africando, así como la poda de otros 17 más, esto en la zona que dirige al puerto de Guararé.

LEE TAMBIÉN: Al Covid-19 se suma el mosquito Aedes Aegyti ante aumento de infestación

La situación que ha causado indignación entre moradores de la zona se dio precisamente en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, lo que ha causado mucha más molestia por residentes del lugar que lo veían como un lugar turístico. 

Elida Bernal, directora regional de MiAmbiente en Los Santos, manifestó que su dirección regional no ha emitido  ningún permiso para la realización de estos trabajos de tala y poda en este segmento del distrito de Guararé, por lo cual se procedió con el levantamiento de un proceso administrativo para sancionar a esta empresa y a los subcontratistas  por realizar trabajos sin los correspondientes permisos que emite la entidad rectora en este caso.

De la misma manera,  como parte de la investigación, la Alcaldía de Guararé indicó que trató en algunas de  sus reuniones la posibilidad de realizar  adecuaciones para evitar que dicha empresa causara este daño al "túnel verde", los cuales representan parte de la cultura de este distrito, el cual  ha sido escenario de grandes publicaciones, videos artísticos y demás actividades que resaltan este componente verde.

MiAmbiente señala que seguirá  con las debidas investigaciones para el levantamiento del informe técnico  y seguimiento de los  diálogos con la empresa y subcontratistas  para deslindar  las responsabilidades que les compete por el incumplimiento de la normativa  ambiental.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.