Al Covid-19 se suma el mosquito Aedes Aegyti ante aumento de infestación

En la provincia van 41 casos de dengue clásico de los cuales 31 se registran en el distrito de Barú, seguido de David, San Félix y Renacimiento.
Al Covid-19 se suma el mosquito Aedes Aegyti ante aumento de infestación

Al Covid-19 se suma el mosquito Aedes Aegyti ante aumento de infestación

Por: José Vasquez/Chiriquí. -

Tras el inicio de la temporada de lluvias las autoridades del Ministerio de Salud se mantienen preocupados por el aumento en los índices de infestación de aedes aegypti, mosquito transmisor al ser humano del dengue y otras enfermedades.

El jefe regional de Vectores, Patricio Camarena advirtió hoy jueves sobre el riesgo de una epidemia de dengue; lo cual solo se puede prevenir eliminando cualquier reservorio de agua que pueda ser utilizado como criadero por el mosquito aedes aegypti.

LEE TAMBIÉN: Recuerdan a buhonero asesinado, una vida que se pinta de azul

Aseguró que en la provincia van 41 casos de dengue clásico de los cuales 31 se registran en el distrito de Barú, seguido de David, San Félix y Renacimiento.

Las áreas de mayor numero de infestación son Higuerón de Gualaca el 9.3% de los predios inspeccionados durante la presente semana por técnicos de Control de Vectores estaban infestadas del mosquito aedes aegypti, en San Isidro de Paso Canoas el 9.4%.

En David, los barrios Manuel Quintero Villarreal, San Mateo y Victoriano Lorenzo, el 5% de los lotes y viviendas inspeccionados tenían criaderos activos de aedes aegypti.

En Garibaldi de Pedregal la infestación del aedes aegypti era del 4.8%, en el IVU primavera del 4.7% y en Llano Grande Abajo del corregimiento de Las Lomas 2.6%.

Camarena recalcó que la responsabilidad de limpiar los predios es de cada propietario de lote o residencia ya que el MINSA realiza operativos de movilización constantemente, pero se requiere el apoyo de la comunidad para evitar el incremento de criaderos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.