MP espera extradición de presunto implicado en femicidio

Jirón tenía una alerta roja por parte de Interpol, que fue emitida por el Ministerio Público de Panamá.
MP espera extradición de presunto implicado en femicidio

MP espera extradición de presunto implicado en femicidio

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

El gobierno de la República de Costa Rica no ha confirmado la extradición de Halsin Aniel Jirón, al cual se le vincula con el caso de femicidio de la joven Zenaida del Carmen López de 29 años de edad, informó una fuente del Ministerio Público, en horas de la tarde del sábado.

De acuerdo con la fuente, Jirón tenía una alerta roja por parte de Interpol, que fue emitida por el Ministerio Público de Panamá.
Incluso se desconoce si el gobierno de Nicaragua, pida su extradición, por ser ciudadanos de este país Centroamericano, indicó la fuente.

LEE TAMBIEN: Sinaproc no hay amenaza de tsunami por erupción de volcán Tonga


Por el momento, los Fiscales están a la espera de una respuesta por la extracción desde Costa Rica a Panamá, para que inicie el proceso ante el Sistema penal acusatorio.
Según conoció el MP, el sospechoso fue atrapado el jueves 13 de enero en el hermano país.
A Jirón que es de nacionalidad nicaragüense, al cual se le vincula con el femicidio de la también nicaragüense, Zenaida del Carmen López, fue encontrada asesinada el lunes 10 de enero, en un cuarto de alquiler en la comunidad de Villa Guadalupe, corregimiento de Cativá.
Esta historia en la que se vio involucrada esta joven, está rodeada de una situación de maltrato físicos, verbales, psicológico, presuntamente cometidos por Jirón.
Incluso lo llevaba a mantenerla encerrada sin acceso a celular, para mantenerla incomunicada, esto es lo que se desprende de personas que conocían a la pareja, en otra parte del corregimiento de Cativá, donde también alquilaban.
Se presume que esta joven murió entre el 5 y 6 de enero, cuando sus vecinos dejaron de verla.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.