Piden a Gobierno no prorrogar concesión a Pan Am Generating Ltd

La solicitud de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, surge ante la proximidad de la fecha de vencimiento del contrato de concesión con el Estado en el 2019.
Piden a Gobierno no prorrogar concesión a  Pan Am Generating Ltd

Piden a Gobierno no prorrogar concesión a Pan Am Generating Ltd

Por: Eric Montenegro/Web -

Los integrantes de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera solicitaron al Gobierno abstenerse de renovar a la firma Pan Am Generating Ltd, la concesión para la generación de electricidad a base de búnker C.
Desde el año 1999, la empresa Pan Am Generating cuenta con una licencia para operar una planta termoeléctrica en el corregimiento de El Arado, distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.
La solicitud de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, surge ante la proximidad de la fecha de vencimiento del contrato de concesión con el Estado en el 2019.
No obstante, en el año 2000, la Autoridad de los Servicios Públicos (ASP) otorgó a esta firma a través de la Resolución JD-2096, una licencia para operar esta planta termoeléctrica por un plazo de 40 años renovables.

LEE TAMBIÉN:  MAG: Defender corruptos y narcos no convierte al abogado en socio
En el 2015 tras varias jornadas de protesta en las calles y la intervención del Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente la firma Pan Am Generating Ltd acordó reemplazar el búnker C por gas natural.
Raúl Ossa, vocero de esta organización, dijo que se está exigiendo al Gobierno el cumplimiento de dicho acuerdo, dado que ya se cuenta en el país con una terminal de recepción de gas natural licuado en la provincia de Colón.
En septiembre del 2015, Abelardo Figueroa, a cargo de la ampliación de la planta térmica, admitió que los tres nuevos generadores  a instalarse estaban construidos para funcionar con gas natural o búnker C.
Los motores ya existentes, explicó deberían ser acondicionados para que trabajaran con gas natural.
Paralelo a ello, la coordinadora está a la expectativa de la presentación, el 27 de diciembre próximo, por parte del Ministerio de Salud (Minsa) del resultado de las investigaciones sobre posibles afectaciones en la población por el uso de búnker C.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.