Piñas chorreranas siguen conquistando nuevos mercados para exportación

Los más recientes envíos de piña de la variedad MD-2 han sido realizados por la empresa Fruveg Del Pacifico Corp , la cual planea enviar entre uno y dos contenedores hacia España.
Piñas chorreranas siguen conquistando nuevos mercados para exportación

Piñas chorreranas siguen conquistando nuevos mercados para exportación

Por: Eric Montenegro -

Panamá- Las empresas productoras de piña en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, continúan conquistando nuevos mercados internacionales, pese a las adversidades impuestas por el aumento en el costo de los contenedores.

LEE TAMBIÉN:   ¡El fracaso del año!

Los más recientes envíos de piña de la variedad MD-2 han sido realizados por la empresa Fruveg Del Pacifico Corp , la cual planea enviar entre uno y dos contenedores hacia España.

Informes de la Contraloría General de la República, en el 2020 las exportaciones de piña alcanzaron un total de 7.5 millones de dólares, lo que representan 16.89 millones de kilógramos.

 John Hincapié, gerente de proyectos de esta empresa, la meta es poder realizar cada semana envíos de piña a Holanda, Portugal, Bélgica y Francia.

La Oficina de Inteligencia Comercial (Intelcom) del Ministerio de Comercio e Industrias revela que, el 25 % de la producción nacional se destina al consumo interno y a la industria, mientras que el 75% (13,943Tn) va al mercado internacional.

Según cifras del Itelcom, Países Bajos es el primer comprador de piña de origen Panamá, representando en 2020 el 18.2% del total de exportaciones de piña, seguido de Estados Unidos, Turquía y Bélgica como los principales compradores de Piña en 2020 con el 15.3%, 15.2% y 15.1% respectivamente,

A inicio del mes de diciembre la empresa Inversiones JJ Masts S.A. también radicada en La Chorrera, envió su primer contenedor cargado con 1,600 cajas de piña hacia Chile.

Las empresas piñeras establecidas en La Chorrera envían la fruta a los mercados internacionales por vía marítima y vía aérea.

Por vía marítima se utilizan contenedores refrigerados de 42 pies que llevan de 20 a 21 pallets de entre 1,600 y 1,680 cada uno respectivamente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.