Provincias

Soná se luce con su Paseo Folclórico y de la Pollera

El gran paseo de carretas que se desarrolló con más de 30 delegaciones, estuvo muy lúcido gracias a las hermosas empolleradas.

Donaire, lujo y esplendor fue lo que abundó en el desfile típico y de la pollera en Soná de Veraguas, que este año llega a su versión número 14.

El gran paseo de carretas que se desarrolló con más de 30 delegaciones, estuvo muy lúcido gracias a las hermosas empolleradas, quienes al ritmo del popular tamborito, la murga y la saloma recorrieron las principales calles del distrito alegrando a los cientos de personas que llegaron desde todas partes del país.

Bajo un radiante sol, los presentes pudieron apreciar como las delegaciones representaban en sus carrozas las actividades de la vida del hombre del campo, como: la cosecha de arroz, el cargar a enfermos en hamacas, el baile del popular "torito guapo", así como carros alegóricos resaltando símbolos importantes de nuestro país.

LEE TAMBIÉN: Banda chitreana va al exterior

El evento que año tras año llegan muchos visitantes, se desarrolló desde el pasado 3 de noviembre con la coronación de S.R.M Liz Agatha Rojas Arosemena, el día 4 de noviembre con la tradicional misa típica y el paseo con la abanderara Stephenie Leren, quien representó a la empresa patrocinadora, finalmente se dio el día esperado por todos los visitantes, quienes lucieron su mejor atuendo típico para honrar a la patria en el Paseo Folclórico y de la Pollera.

S.R.M Liz Rojas, agradeció a todos los que la acompañaron durante estos tres días de fiesta, por lo que invita a que el próximo año sea aún más espectacular, comprometidos a resaltar las tradiciones de nuestro país y sobre todo de la provincia de Veraguas.

El Comité Prorescate del Folclore Sonaeño, realiza las gestiones cada año para que el paseo se desarrolle sin mayores inconvenientes y que los lugareños y visitantes disfruten a su máximo esplendor.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días