Unas 25 comunidades de Arraiján volverán a recibir agua potable por cisternas

El director Regional del Idaan de Arraiján, Ing. Alvis Morales, explicó que los cisternas han retomado la distribución del servicio.
En estos momentos, la Dirección Regional de Arraiján cuenta con una flota de carros cisternas completa y disponible para el reparto.

En estos momentos, la Dirección Regional de Arraiján cuenta con una flota de carros cisternas completa y disponible para el reparto.

Por: Redacción / Web -

El reparto de agua potable a través de camiones cisterna para abastecer diferentes comunidades ubicadas en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, será reiniciado forma progresiva, según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

El director Regional del Idaan de Arraiján, Ing. Alvis Morales y su equipo de trabajo conversaron con residentes de El Llano, Palo Diferente y Princesa Mía, a quienes se les explicó que los cisternas han retomado la distribución del servicio y se realizó una inspección en Altos del Llano a fin de buscar soluciones en conjunto para restablecer el suministro por medio de la red y sectorización.

Luego del proceso de licitación efectuada por un costo de $463,368.09 se reactivaron los contratos suspendidos para garantizar el suministro de agua potable a través de camiones a las comunidades de: Cuatro Torres, Booyalito, Huerto del Eden, Las Nubes, Sector 8, El Llano, calle Chorizo, calle Cañaza, calle de Tierra, y Talamanca, Vista Bella, El Níspero, Palo Diferente, Torres de Chapala, Calle sexta, Calle 7.

A esta lista de comunidades beneficiadas también se suman: Nueva Jerusalén 1,2,3,4, Calle Pantanal, 13 de Febrero, Calle Campesino, Virgen del Carmen, La Alameda, Veracruz, Progreso, Loma de Juan, Costa del Sol, Cuípo, La Esperanza, Los Pinos y Bello Horizonte.

Catorce camiones cisternas privados, más dos carros propios de la Institución con capacidad de 3 mil galones y 4,300 galones deben recorrer la ruta que abarca 25 sectores para lograr el despacho de aproximadamente 700 mil galones de agua por día.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.