Abogado de Guerrero: "Confiamos en absolución y que él estará en el Mundial"

Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca.
Paolo Guerrero fue una de las figuras de Perú durante las eliminatorias./ EFE

Paolo Guerrero fue una de las figuras de Perú durante las eliminatorias./ EFE

Por: Ginebra/EFE -

Pedro Fida, abogado brasileño del capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, dijo este martes que tanto el delantero como los letrados "están muy confiados" en lograr la absolución del jugador ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y en que "estará en el Mundial" de Rusia.

En declaraciones a Efe en Ginebra antes de viajar a Lausana -donde el jugador del Flamengo brasileño comparecerá junto a sus cuatro abogados el jueves ante tres árbitros el TAS para defender su recurso contra la suspensión de seis meses impuesta por la FIFA por dopaje-, Fida manifestó que Guerrero "está muy tranquilo y confiado".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diario inglés denigra al técnico de Panamá, Bolillo Gómez: lo llamó 'paria'

"Paolo está y sigue muy esperanzado y estamos seguros de que podrá representar a Perú muy pronto en el Mundial" de Rusia, añadió.

El futbolista, de 34 años, "está muy tranquilo, muy confiado desde el primer día que nos presentamos ante la FIFA y presentamos una defensa sólida con argumentos químicos, científicos y jurídicos", señaló el letrado especializado en Derecho Deportivo.

"Es una cuestión de tiempo que se compruebe su inocencia", recalcó Fida.

Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de clasificación mundialista entre Perú y Argentina en Buenos Aires.

El metabolito figura en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Comisión de Disciplina de la FIFA le castigó con un año de suspensión a partir del 3 de noviembre.

En diciembre pasado, Guerrero recurrió a la Comisión de Apelación de la FIFA, que estimó en parte su apelación y rebajó la sanción de un año a seis meses, que se cumplirán precisamente este jueves.

Tanto el futbolista como la AMA han recurrido la decisión y lo que se analizará ahora ante el TAS es si el futbolista fue diligente y el nivel de culpa que tiene por haber ingerido un té que contenía hojas de coca.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.