Diario The Sun llama a jugadores de Panamá 'come iguanas y fugados del Ghetto'

Periódico inglés asegura que los jugadores de la selección de Panamá escaparon de las balas.
Jugadores de la selección de Panamá. Foto: Anayansi Gamez

Jugadores de la selección de Panamá. Foto: Anayansi Gamez

Por: Marian Ruiz Góngora/[email protected] -

Como "un grupo de jugadores que se dirigen a Rusia, desde la nación centroamericana, plagada de pandillas, y que escapó a la vida del guetto", de esta forma hace referencia el diario inglés The Sun a la selección mayor de fútbol de Panamá, que debutará el próximo 18 de junio frente a Bélgica en el Mundial de Rusia 2018.

VER TAMBIÉNIrving Saladino espera que Panamá sorprenda en el Mundial de Rusia 2018

"En lugar de esquivar las balas en los barrios marginales plagados de drogas, los futbolistas, entre ellos el ícono de Panamá, Roman Torres, estarán en el centro de atención mundial", reza parte del escrito firmado por el periodista Oliver Harvey y que titularon: "Drogas, armas y come iguanas... todo lo que necesitas saber de la selección que enfrentará Inglaterra en el Mundial".

Declaración de Gary Stempel 

Durante su estadía en Panamá, el periodista inglés, junto al fotógrafo Artur Collins, entrevistaron a entrenadores, como Gary Stempel, quien habló sobre algunas realidades del fútbol panameño.

"Muchos de ellos (jugadores de la selección) ya eran papá desde los 15 años, algunos habían estado en la cárcel. Estaban rodeados de pandillas, drogas y violencia", dijo Stempel, según The Sun.

 
Los come iguanas 

Entre otras de sus vivencias como entrenador de la Roja, Gary contó cuando sus pupilos dejaron de entrenar por atrapar una iguana.

Gary recuerda: "Estaba entrenando al equipo de menores de 22 años cuando una iguana cruzó el campo de juego. Todos los jugadores la persiguieron. Marco Aparicio la atrapó y la ató a una cerca con sus cordones".

VER TAMBIÉN: En el Mundial de Rusia 2018 permitirán llevar droga, pero no podrán beber licor

"Jugó el resto del juego sin cordones para poder llevar a la iguana a casa para la cena familiar", agregó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.