rusia-2018

Forlán tiene a la Roja entre los favoritos para llegar a la final de Rusia 2018

"España es una orquesta maravillosa, pero le falta algo en la delantera. Si Diego Costa se lesiona, tendría problemas", dijo Forlán.

 El uruguayo Diego Forlán, exjugador de Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Manchester United, entre otros, ha considerado que la selección española expresa un gran juego coral, aunque opinó que "le falta algo en la delantera", al analizar el próximo Mundial de Rusia.


Forlán, que disputó la última temporada en el Kitchee, en Hong Kong, incluyó a la Roja española en el grupo de favoritos para el triunfo final en Rusia 2018, junto con Brasil y Alemania, en una entrevista publicada hoy.


"Las favoritas son España, Brasil y Alemania. Luego vienen Argentina, Bélgica y Francia", aseguró el uruguayo, que tras jugar en Europa con el Manchester United, el Villarreal, el Atlético y el Inter de Milán, hizo experiencias en Japón, India y Hong Kong.

"España es una orquesta maravillosa, pero le falta algo en la delantera. Si Diego Costa se lesiona, tendría problemas. Alemania no es espectacular, pero siempre llega hasta el final. Brasil tiene a jugadores que marcan la diferencia, como Neymar Junior, Gabriel Jesus y (Philippe) Coutinho", dijo.


"Argentina no debe distraerse por los rumores. Se ha hablado demasiado de su lista de convocados, hace falta tranquilidad y (el seleccionador, Jorge) Sampaoli tiene una súper delantera, con (Ángel) Di María, (Paulo) Dybala, (Sergio 'Kun') Agüero y (Gonzalo) Higuaín", agregó.


En su carrera, Forlán compartió el vestuario del Manchester United con el portugués Cristiano Ronaldo, y opinó que el cinco veces campeón de Europa es más completo con respecto al argentino Lionel Messi.


"Cristiano es más completo y marca goles de todo tipo, pero Messi es más decisivo. Puede inventarse la jugada determinante incluso si se encuentra entre cuatro o cinco rivales. En la historia, es el único (Messi) que se puede comparar con (el argentino, Diego) Maradona", afirmó.

NO DEJES DE LEER: Rusia no está entre los favoritos del presidente Vladimir Putin para el Mundial

En su exitosa trayectoria europea, Forlán compitió en Inglaterra, Italia y España, y sostuvo que en la Liga española "hay demasiada diferencia entre el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético con respecto a los demás".


Su etapa en el club colchonero, entre 2007 y 2011, concluyó con el triunfo en la Liga Europa y en la Supercopa europea, además que un título de máximo artillero de la Liga (2009) con 32 goles.


A sus 39 años, el delantero uruguayo se coronó en este curso con el título de la liga de Hong Kong, y decidirá en los próximos días si sigue jugando o si se lanza a por una carrera de entrenador.


"Mi contrato expiró el 17 de mayo, decidirá dentro de poco si paro de jugar o si sigo. En este momentos estamos en 50-50. Pero no tengo miedo, estoy orgulloso por lo que he hecho. Me gustaría mucho entrenar, estoy a punto de terminar el curso de técnico y sigo estudiando", comentó Forlán

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita