rusia-2018

Messi dice que 'en ningún momento' pensó en jugar con la selección española

El astro manifestó que nada lo haría más feliz que ser campeón con Argentina.

Lionel Messi aseguró que "en ningún momento" se le pasó por la cabeza jugar con la selección española, a pesar de haber sido tentado en alguna ocasión, y afirmó que ser campeón en el Mundial de Rusia 2018 con Argentina, su país natal, "sería algo único".


"El otro día hablaba con un amigo y me decía... "mira, si te hubieses quedado con España ya eras campeón del mundo"...", expresó entre risas el capitán de la Albiceleste, que cuenta con la nacionalidad española desde 2005, en una entrevista con el Canal 13 argentino.

VER TAMBIÉN: Las entradas para el amistoso Israel contra Argentina se vendieron en 20 minutos


Según relató, cuando tenía "15 o 16 años", y "medio en broma, medio en serio", el técnico de la selección española sub'17 le ofreció sumarse al equipo.


"Pero en ningún momento se me pasó por la cabeza la duda", agregó Messi, convencido de que, en el caso de haber jugado con España en 2010 y haber ganado con esa selección el Mundial de Sudáfrica, "no hubiese sido lo mismo" que poder hacerlo con el conjunto del país en el que nació.


En plena adolescencia, Messi dejó su Rosario natal para iniciarse en las categorías inferiores del Barcelona, donde le facilitaron un tratamiento de crecimiento hormonal y donde ha cosechado innumerables éxitos.


Es por eso que se mostró seguro de que, si su futuro pasa por continuar jugando en Europa, no será en otro equipo que en el que ha transcurrido toda su carrera.

Europa es su lugar 


"Cada vez tengo más claro que en Europa va a ser mi único lugar. Después siempre dije que tengo ganas de poder jugar algún día en el fútbol argentino, que no sé si se dará o no... pero lo tengo en mente", subrayó.


Antes de asentarse en España, Messi llegó a formarse en la escuela del Newell's Old Boys de Rosario, el equipo donde le gustaría jugar si vuelve a vivir en Argentina.


"Me gustaría poder vivir eso aunque sea seis meses o unos partidos... Pero no sé... uno nunca sabe lo que va a pasar", agregó, para recordar que de pequeño iba al estadio de ese club con su padre y ya soñaba con jugar ahí.


"Después, por circunstancias de la vida, me fui totalmente para otro lado, pero me quedó la espinita de poder jugar en la cancha de Newell's", reconoció.

VER TAMBIÉNDani Carvajal se incorpora esta tarde a la concentración de España


En otro pasaje de la larga entrevista, el delantero, que llegó la pasada semana a Buenos Aires para entrenar junto a sus compañeros de la Albiceleste de cara al Mundial de Rusia, afirmó que está en un momento "feliz".


"Feliz del año que tuvimos, en lo familiar, en lo personal... Contento de estar acá en Argentina, estar acá con la selección", señaló.


"Por ahora quiero que pase despacio. Tenemos tiempo para laburar (trabajar) y lo necesitamos. Cuanto más despacito vaya, mejor... Así vamos agarrando mas tiempo y conocimiento", agregó.
"Ser campeón con argentina sería algo único", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua

Show ¿Quién se la quedará? Chuck Norris deja una fortuna de $70 millones

Show Castigan a Bill Cosby a pagar 20 millones por abusar de mujer en 1972

Mundo Costa Rica firma un acuerdo con EEUU para recibir a migrantes extranjeros

Mundo Cadena perpetua de Bukele en El Salvador incluye a menores de edad

Sucesos Lo cazaron a tiros en “El Vaticano” de Colón

Nacional Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

escucha Se escucha por ahí

Mundo Guerra en Oriente Medio causa la muerte o heridas a 87 niños al día

Nacional Avanza al 70% rehabilitación de pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Deportes McCutchen ingresa al roster de Rangers

Deportes Los umpires robot llegan a la MLB

Deportes Judo de Panamá suma importantes puntos para Santo Domingo 2026

Deportes Ciclismo de Panamá asegura cupos a C. y del Caribe 2026

Show Robin Durán y Gaby Novo calentaron el autódromo

Show Shelsy cumple su sueño y se une a ‘Tu Mañana’

Deportes José Fajardo anotó en empate de Universidad Católica

Deportes Aradia se alzó con la victoria en el Clásico Eric Gómez

Deportes Panamá inició entrenamiento en Sudáfrica para amistosos

Deportes Sevilla destituye al técnico Matías Almeyda

Deportes Sub-17 Femenina de Panamá se despidió con triunfo de Clasificatoria

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial en Nicaragua

Nacional Fundación pide acción inmediata ante aumento de la violencia en Veraguas

Show Panamá en el top 50 de los países más felices

Mundo Trump reafirma compromiso para terminar guerra en Ucrania

Sucesos Segundo menor de edad es detenido provisionalmente por muerte de 'Sufrido

Nacional CIAES: el proyecto que cambiará la vida de miles de personas en Chiriquí