rusia-2018

Messi dice que 'en ningún momento' pensó en jugar con la selección española

El astro manifestó que nada lo haría más feliz que ser campeón con Argentina.

Lionel Messi aseguró que "en ningún momento" se le pasó por la cabeza jugar con la selección española, a pesar de haber sido tentado en alguna ocasión, y afirmó que ser campeón en el Mundial de Rusia 2018 con Argentina, su país natal, "sería algo único".


"El otro día hablaba con un amigo y me decía... "mira, si te hubieses quedado con España ya eras campeón del mundo"...", expresó entre risas el capitán de la Albiceleste, que cuenta con la nacionalidad española desde 2005, en una entrevista con el Canal 13 argentino.

VER TAMBIÉN: Las entradas para el amistoso Israel contra Argentina se vendieron en 20 minutos


Según relató, cuando tenía "15 o 16 años", y "medio en broma, medio en serio", el técnico de la selección española sub'17 le ofreció sumarse al equipo.


"Pero en ningún momento se me pasó por la cabeza la duda", agregó Messi, convencido de que, en el caso de haber jugado con España en 2010 y haber ganado con esa selección el Mundial de Sudáfrica, "no hubiese sido lo mismo" que poder hacerlo con el conjunto del país en el que nació.


En plena adolescencia, Messi dejó su Rosario natal para iniciarse en las categorías inferiores del Barcelona, donde le facilitaron un tratamiento de crecimiento hormonal y donde ha cosechado innumerables éxitos.


Es por eso que se mostró seguro de que, si su futuro pasa por continuar jugando en Europa, no será en otro equipo que en el que ha transcurrido toda su carrera.

Europa es su lugar 


"Cada vez tengo más claro que en Europa va a ser mi único lugar. Después siempre dije que tengo ganas de poder jugar algún día en el fútbol argentino, que no sé si se dará o no... pero lo tengo en mente", subrayó.


Antes de asentarse en España, Messi llegó a formarse en la escuela del Newell's Old Boys de Rosario, el equipo donde le gustaría jugar si vuelve a vivir en Argentina.


"Me gustaría poder vivir eso aunque sea seis meses o unos partidos... Pero no sé... uno nunca sabe lo que va a pasar", agregó, para recordar que de pequeño iba al estadio de ese club con su padre y ya soñaba con jugar ahí.


"Después, por circunstancias de la vida, me fui totalmente para otro lado, pero me quedó la espinita de poder jugar en la cancha de Newell's", reconoció.

VER TAMBIÉNDani Carvajal se incorpora esta tarde a la concentración de España


En otro pasaje de la larga entrevista, el delantero, que llegó la pasada semana a Buenos Aires para entrenar junto a sus compañeros de la Albiceleste de cara al Mundial de Rusia, afirmó que está en un momento "feliz".


"Feliz del año que tuvimos, en lo familiar, en lo personal... Contento de estar acá en Argentina, estar acá con la selección", señaló.


"Por ahora quiero que pase despacio. Tenemos tiempo para laburar (trabajar) y lo necesitamos. Cuanto más despacito vaya, mejor... Así vamos agarrando mas tiempo y conocimiento", agregó.
"Ser campeón con argentina sería algo único", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA