México chocará con Islandia como parte de su preparación para encarar Rusia 2018

Los mexicanos quedaron sembrados en el Grupo F del Mundial de Rusia 2018 junto con Alemania, Suecia y Corea del Sur.
México es la selección de la Concacaf mejor clasificada en el

México es la selección de la Concacaf mejor clasificada en el "ranking" de la Fifa. Foto AP

Por: Ciudad de México/AP -

Como parte de su preparación para encarar el Mundial de Rusia 2018, la selección de México jugará contra Islandia en marzo en California, informó la Federación Mexicana de Fútbol. 

El 'Tri' inició su preparación en noviembre del año pasado con un empate de 3-3 ante Bélgica y con un triunfo de 1-0 sobre Polonia

Su próximo partido amistoso será el 31 de enero ante Bosnia y Herzegovina en San Antonio, Texas y el 23 de marzo chocará ante Islandia en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California. 

El partido contra Bosnia no es en una fecha oficial de la Fifa, por lo que el técnico Juan Carlos Osorio sólo utilizará a futbolistas de la liga mexicana. El timonel sí podrá convocar a sus figuras del fútbol europeo para el duelo ante los islandeses, que también se clasificaron al Mundial de este año. 

Islandia, vigésima segunda en el "ranking" de la Fifa, integra el Grupo D del Mundial junto con Argentina, Croacia y Nigeria

NO DEJES DE LEER: Di María: 'Messi ya es el mejor, ganar un Mundial solo lo confirmará'

Los mexicanos, que ocupan el casillero decimooctavo a nivel mundial, quedaron sembrados en el Grupo F junto con Alemania, Suecia y Corea del Sur

Será el cuarto enfrentamiento histórico entre ambas naciones. Los dos primeros partidos terminaron con empates sin goles en 2003 y 2010, y en febrero del año pasado, México ganó 1-0 en Las Vegas.

México es una de las tres selecciones que representará al área de la Concacaf en Rusia 2018. Los otros oncenos son Costa Rica y Panamá, este último tendrá su primera participación en una cita mundialista. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.