¿El pop es un género? El Chombo le responde a Ozuna y Anuel, causando polémica

La entrevista realizada por el conocido locutor Molusco ha causado que muchas personas muestren su opinión del tema, varios lo apoya y otros cuestionan su punto de vista.
¿El pop es un género? El Chombo le responde a Ozuna y Anuel, causando polémica

¿El pop es un género? El Chombo le responde a Ozuna y Anuel, causando polémica

Por: Redacción / Web -

El conocido productor musical Rodney Clark, mejor conocido como "El Chombo" tiene las redes encendidas desde hace varios días, esto tras difundirse una entrevista que le realizara el locutor Molusco y en el que afirmara que el pop no era un género, además, que el reguetón había muerto.

LEE TAMBIÉN: Barceló saca de sus casillas al cantante Anuel y le da clases de humildad

El motivo principal de la entrevista, era aclarar con él, una duda surgida durante otra reciente entrevista, realizada por Molusco, a sus compatriotas Anuel AA y Ozuna, en la que no lograron ponerse de acuerdo sobre si el pop es un género como tal, o no.

Ambos músicos declararon estar convencidos de que sí lo es, poniendo de ejemplo a artistas como Shakira, Ricky Martin o Enrique Iglesias, quienes según ellos, pertenecen al ‘género pop’.

Molusco, por su parte, defendía la idea de que el pop no es en realidad un género, sino cualquier tipo de música que sea consumida por grandes masas de la población, o en otras palabras, música popular.

"Si te parece imposible que el pop no sea un género, debes saber que de la misma manera, tampoco es un género el dembow. Así como lo oyes (o lo lees) el dembow es en realidad una canción y no un género", relata.

Según Rodney Clark esto es lo que piensa de la situación: "El pop cuando digo que no es un género, lo que pasa es que lo encontrarás en otro género sin problemas. Una vez que suavizas las cualidades de un tema, lo conviertes en tema. No importa el lugar del que vengan, siempre podrás escuchar lo".

Recalca que el pop es prácticamente cualquier tema que sea mejorado con melodías, arreglos e instrumentación, con el objetivo de lograr que la gran mayoría del público guste de él. Este ejemplo, prueba que tiene razón.

Por otro lado, también expresó su opinión respecto al tema que el reguetón había muerto desd hace rato y algunos artistas aún no lo quieren aceptar.

"El reggaetón ya ha muerto, pero tú no te has dado cuenta”, fue la respuesta del productor para los artistas que han cuestionado el tema. 

"El Chombo" pasó a explicarle que lo que existe hoy en día es la música urbana y que el reggaetón puro como tal, ya no. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.