Franklyn no descansará hasta encontrar al que lo amenazó de muerte

Este medio se contactó con la abogada Yeskelle Pedroza, que lleva el caso de Franklyn y aclaró que todo este proceso se encuentra en investigación en estos momentos.
Franklyn no descansará hasta encontrar al que lo amenazó de muerte

Por: Alexis Lorenzo / Web -

El empresario y comunicador, Franklyn Robinson afirmó que está conforme con la investigación del Ministerio Público por acoso, violencia y amenazas de muerte en su contra, sin embargo, aún se siente desprotegido en Panamá.


LEE TAMBIÉN: El puertorriqueño Daddy Yankee anuncia una colaboración con Marc Anthony

Publicidad


Como recordarán, el famoso reveló hace un tiempo que había recibido muchos mensajes de odio por parte de personas que con comparten sus ideas y están en contra de la comunidad LGBTQI+.


"Realmente me siento desprotegido, porque en Panamá no hay leyes que protegen a las personas LGBTQI+. Nos matan, nos acosan, nos intimindad los padres, te pegan, maltratan. La iglesia nos discrimina y eso se transforma en odio de otra persona que puede llegar al asesinato. Esas agrupaciones están atacando a las personas, eso incluye altos líderes, políticos, diputados. Todos ellos lo hacen. Gobierno y el estado tiene el deber de proteger a todos los ciudadanos", dijo.


Este medio se contactó con la abogada Yeskelle Pedroza, que lleva el caso de Franklyn y aclaró que todo este proceso se encuentra en investigación en estos momentos.


"Sí, se interpuso una denuncia por las amenazas explícitas que recibió el señor Robinson, en el que una persona hizo un llamado público a que otros atentaran contra su vida. La motivación, por lo que se lee guarda relación con la orientación sexual de mi cliente. Esto es un delito", destacó.


La licenciada detalla que Franklyn como la víctima del delito, suministró toda la información necesaria para que el Ministerio Público para pueda investigar y dar con la persona responsable de dicho acto.


Por este caso, se informa que el Ministerio Publico le ha brindado al señor Robinson una medida de protección amplia y consona con la amenaza real que existe contra su vida e integridad personal, además, su equipo de defensa estará haciendo todo lo necesario para que el proceso llegue a feliz término.


"El uso incorrecto y abusivo de las redes sociales están llevando a la sociedad a un clima de violencia que en cualquier momento se nos saldrá de las manos. Las personas deben comprender que no se puede incitar a otros a cometer delitos, mucho menos atentar contra la vida de otra persona y la ley dispone sanciones al respecto", recalcó.


Por el momento no hay una persona detenida, pero como en otros casos como el de Piki Zubieta se está tras la pista de los responsables de las ofensas.

Contenido Premium: 
0