Show - 05/3/25 - 02:45 PM

Hija de Yankee: "No puedes tratar como basura y adorar a Dios"

Obviamente, sus seguidores han interpretado este mensaje como una clara referencia a la disputa legal que enfrenta su familia y un mensaje directo para su padre.

 

Por: Redacción / Web -

Jessaelys, hija de Mireddys González y Daddy Yankee, reaccionó a la demanda de $250 millones que le puso su padre a su mamá y a su tía por negligencia y malos manejos de su dinero. 

 

En su historia de Instagram, Jesaaelys publicó una nota escrita en papel con la frase: "No puedes tratar a la gente como basura y adorar a Dios al mismo tiempo"

 

Obviamente, sus seguidores han interpretado este mensaje como una clara referencia a la disputa legal que enfrenta su familia y un mensaje directo para su padre. 
 
Desde que empezó la batalla legal, la relación de Jesaaelys con su padre se ha visto afectada. Ella anteriormente, ya había mostrado su postura con gestos simbólicos, como la celebración de “nuevos comienzos” junto a su madre tras el divorcio de sus padres, con un mensaje en el que la elogiaba por su fortaleza y resiliencia. 

 

¿Qué pide Yankee en su demanda? 

Respecto a la demanda, el cantante Daddy Yankee presentó ayer martes una demanda contra su exesposa Mireddys González, en la que solicita una indemnización de 250 millones de dólares por irregularidades y manejo negligente al frente de sus empresas El Cartel Records y Los Cangris.

La demanda, presentada en el Tribunal de Carolina y dirigida también contra la hermana de Mireddys, Ayeicha González, alega violaciones a los deberes fiduciarios, incumplimiento de contrato y daños.

"Las codemandadas Mireddys y Ayeicha González Castellanos procedieron a concentrar en sus personas un poder mayor al autorizado y, conjuntamente, tomaron decisiones negligentes y egoístas que resultaron perjudiciales tanto para las empresas, como para el Sr. Ayala Rodríguez (Daddy Yankee) en su carácter personal y como artista", lee la demanda.

Además, según el texto, "no rindieron cuenta precisa de sus gestiones, desatendieron formalidades y exigencias de la legislación corporativa, tomaron decisiones financieras poco responsables, manejaron negligentemente la contabilidad y enajenaron indebidamente al Sr. Ayala Rodríguez de la toma de decisiones".

Uno de los puntos de la demanda menciona que el 12 de diciembre pasado las hermanas González retiraron 100 millones de dólares de las cuentas corporativas, en un aparente intento de liquidar unilateralmente los activos empresariales antes de que el tribunal les ordenara entregar el control.

La demanda también expone que las hermanas González ocultaron información, destruyeron evidencia, despilfarraron recursos, incumplieron con deberes contributivos existentes, no mantuvieron constancia de los ingresos generados por el trabajo del artista y dejaron de cobrar miles de dólares en cheques que caducaron.

El pleito entre las partes continuó después de que Daddy Yankee objetara en febrero la decisión del juez Anthony Cuevas de dar por concluido el proceso, alegando que las demandadas todavía no habían entregado toda la información de las empresas requerida.

Daddy Yankee y Mireddys González se divorciaron oficialmente el pasado 18 de febrero, tras casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común.