Joven sin brazos y con una sola pierna aspira a competir en el Miss Universo

Su historia ha sido replicada en varias cadenas internacionales.
Joven sin brazos y con una sola pierna aspira a competir en el Miss Universo

Joven sin brazos y con una sola pierna aspira a competir en el Miss Universo

Por: Redacción / Web -

Victoria Salcedo, una joven con discapacidad y que anhela ser la representante de su país en el certamen Miss Universo, se ha vuelto muy conocida en las redes sociales, esto luego que la cadena Telemundo publicará su historia y resaltará que es una chica sin brazos y una pierna que aspira a este concurso de belleza. 

LEE TAMBIÉN: Willie Colón dice que casi se muere y confiesa que aún no puede caminar

La noticia, que además ha sido acaparada por las páginas web de otras cadenas internacionales, destaca que Victoria sueña con llevarse la corona de Miss Ecuador. "La joven no se ha dado por vencida en cada momento de su vida, pese a que desde los cinco años perdió tres de sus extremidades a causa de un accidente eléctrico", indicam

A esta chica de 25 años, a quien sus familiares y seguidores conocen como 'Vicco', fue presentada oficialmente como candidata a Miss Ecuador 2021, el pasado 28 de junio, certamen en el que competirá con 19 candidatas más, para obtener la corona.

Respecto a Victoria, es una modelo e influencer que cuenta con más de 118 mil seguidores en Instagram, los cuales siempre están pendientes de sus actividades y la llenan de mensajes positivos, y más ahora que está participando en el evento de belleza más importante del país.

 

"Quiero ser la reina. Siempre podemos hacerlo, solo hay que tomar acción, creérnosla y salir a pelear por lo que queremos. Tengo muchas cosas por hacer, hay una larga vida, si Dios me lo permite. Por eso siempre estoy con la frente en alto en cada uno de mis proyectos", dijo.

La guayaquileña Victoria Salcedo es una de las 22 candidatas en el certamen de belleza Miss Ecuador 2021. Su valor agregado es que ella ejemplifica superación, igualdad y deseos de vencer nuestros temores.

Sobre su discapacidad, Salcedo perdió hace 20 años sus dos brazos y pierna izquierda por un accidente casero, cuando recibió una fuerte descarga eléctrica. Sus extremidades fueron amputadas, pero sus sueños no.

La joven, de 25 años, aprendió a convivir con su discapacidad física y actualmente estudia comunicación social en Guayaquil y espera en un futuro trabajar en los medios de comunicación, pero antes de eso está su más reciente objetivo que es el Miss Ecuador 2021.

Aunque ya está en la competencia, inscribirse no fue sencillo. “Más que complicado, lo califico como intenso”, contó a medios ecuatorianos. 

También relató que al principio no tenía expectativas tan altas de recibir el apoyo y cariño que diariamente obtiene en redes sociales y en las visitas que efectúa con el resto de misses.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.