Lo ayudó a iniciar su trayectoria en el arte escénico

Destacó que el pionero de los musicales en Panamá hizo más que muchos gobiernos y partidos políticos.
Lo ayudó a iniciar su trayectoria en el arte escénico

Lo ayudó a iniciar su trayectoria en el arte escénico

Lo ayudó a iniciar su trayectoria en el arte escénico

Lo ayudó a iniciar su trayectoria en el arte escénico

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El cantautor panameño Rubén Blades recordó como Bruce Quinn, quien falleció a sus 85 años, le ayudó a sus 19 años a iniciar su carrera en las artes escénicas.

El salsero dijo que Bruce, quien se mudó al otro barrio, fue su padrino, al igual que para muchos actores en Panamá. Mencionó que el fallecido director de teatro nunca lucró por su esfuerzo.

“Lo conocí en 1968, cuando él produjo la obra "West Side Story", dirigida por David Lomman. Esa fue la primera vez que participé como actor en un proyecto teatral, por lo que puedo afirmar que Bruce Quinn fue mi "padrino", como para muchos actores y actrices en Panamá, al haberme ayudado a los 19 años a iniciar mi trayectoria en el arte escénico”, dijo Blades.

Destacó que el pionero de los musicales en Panamá, hizo más que muchos gobiernos y partidos políticos.

“Bruce Quinn, un "Zonian" que hizo más por el teatro musical de Panamá que todos los gobiernos nacionales y que todos los partidos políticos juntos, se ha mudado al "otro barrio" a los 85 años. Bruce nos deja un legado espectacular, a pesar de la apoteósica indiferencia hacia la cultura demostrada por cada administración política que le tocó sufrir”, comentó en una publicación en sus redes sociales, que dedicó a su maestro.

NO DEJES DE LEER: Martínez, la nueva promesa musical

Resaltó que Quinn “trabajó con las uñas, como se labora en un país donde solo los corruptos parecen tener fácil acceso al dinero, sobre todo si es ajeno. Resulta casi imposible de comprender cómo se las arregló para poder poner en escena tantas obras, año tras año, algunas representando un gran nivel de dificultad en términos escénicos y de producción”.

Añadió: “Nunca persiguió crédito por su incansable labor. Nunca lucró por su esfuerzo. Nunca buscó protagonismo a expensas de su verdadero amor: el teatro musical. Su dedicación, apoyo, bondad y conocimientos nutrió a más de una generación de actores y actrices, a lo largo de sus décadas de servicio a Panamá”.

Por último, reiteró su agradecimiento y reconocimiento a quien en vida llamó su padrino, por el legado que dejó en Panamá.

TAMBIÉN PUEDES VER: Siria: 'Por esa bandera tricolor trabajo todos los días'

“Aunque no hay manera de agradecer apropiadamente una vida de tanta dedicación y sacrificio hacia el arte y sus practicantes, desde aquí reiteramos nuestro reconocimiento y agradecimiento por sus aportes y conducta, siempre en beneficio del país y de sus habitantes”, declaró el panameño, quien hace poco lanzó su álbum, que celebra las conexiones entre la música afrocubana y el jazz.

Se trata de “Salswing!”, su nuevo proyecto con el líder de la big band panameño Roberto Delgado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.