'Missólogos' dan su top 16 de Miss Universo 2021... Panamá en 3 y 2

El pasado viernes 10 de diciembre se realizó la preliminar, un momento clave para que el cuerpo de jurado seleccione a las semifinalistas, que este año será conformado por 16 chicas.
'Missólogos' dan su top 16 de Miss Universo 2021... Panamá en 3 y 2

'Missólogos' dan su top 16 de Miss Universo 2021... Panamá en 3 y 2

Por: Luis Trujillo -

Las cartas están tiradas. Faltan pocas horas para que se conozca a la Miss Universo de la edición 70, que se realiza en la paradisíaca ciudad de Eilat en Israel.

LEE TAMBIÉN: Polémica por pensión de 75 mil dólares a la viuda de Johnny Ventura

Certamen que acapara la atención de miles de fanáticos, en especial de asiáticos y latinoamericanos que siguen paso a paso los detalles de esta cita anual con la belleza.

El pasado viernes 10 de diciembre se realizó la preliminar, un momento clave para que el cuerpo de jurado seleccione a las semifinalistas, que este año será conformado por 16 chicas.

La preliminar es un pantallazo para que los seguidores de este evento realicen sus respectivos top 16 o en otras palabras sus “pollas”.

En Panamá los “missólogos” no escapan de esta realidad, y consultamos a tres de ellos, quienes llevan años analizando certámenes de belleza y son preparadores de “misses”, entre esos, Pedro Díaz Ceballos, Alfonso Stiven y César Martínez, todos miembros y administradores del foro de certámenes de belleza y reinados más controversial y grande del país, “Beauty & Carnival Message Board” de Facebook.

Según Pedro, este año el Miss Universo ha sido un concurso con algo de brillo del pasado, con una locación hermosa, de paisajes mágicos y un país de una cultura impresionante. Por su parte, César destaca que es una edición algo confusa y con falta de organización en cuanto a eventos y actividades para los fans de las chicas.

Considera que en esta versión no hubo los tan acostumbrados “Glamshoot” de Fadil Berisha o tanta información en redes de las “misses”, “pero no se puede negar que este viernes presenciamos un hermosa escenografía novedosa para lo que nos tenía acostumbrado IMG con sus escenarios monótonos y reciclados todos los años”.

Sin embargo, Alfonso celebra que en medio de una pandemia como es la del COVID-19, el Miss Universo salió a flote y se premia una vez más la belleza de la mujer.

Estos tres personajes luego de ver las presentaciones en apertura, vestido de baño y traje de noche de las 80 participantes dan su top 16.

Pedro Díaz Ceballos

1- Colombia: es una mujer hermosa y diferente, representa la diversidad racial y étnica de nuestros países. Su preliminar fue mágica y muy serena.

2- India: una “miss” que quizás no tenga el mejor cuerpo; sin embargo, muestra una belleza sosegada y fresca.

3- Puerto Rico: una bomba, tiene tipología latina que uno no puede dejar de mirar por lo exuberante que es.

4- Honduras: es una chica que muestra un mensaje de identidad racial y una gran belleza.

5- Francia: hermosa, tuvo una preliminar limpia y transparente.

6- Chile: es una nena hermosa y un carisma que traspasa.

7- Namibia: una vez más este país nos regala una chica hermosa y diferente, con un 'look' que deja loco a cualquiera.

8- Vietnam: hermosa, delicada, sexy y fresca.

9- USA: es una mujer preparada y hermosa.

10- Costa Rica: un cuerpazo, ese tipo latino que gusta.

11- Bélgica: una morena hermosa, con un 'look' hermoso. Es muy interesante.

12- Canadá: una mujer hermosa, de una delicadeza que atrapa y un rostro mágico.

13- Brasil: otra rubia de fuego, no tuvo el mejor preliminar, pero puede dar una gran final.

14- Israel: entrará por belleza y magia, es una gran candidata.

15- Venezuela: candela, Luiseth es hermosa y atrapa con su carisma.

16- España: fantástica, es una mujer linda y de un cuerpo precioso.

Posibles: Panamá, Perú, México y Ghana

Alfonso Stiven

1- India: máxima a vencer. La conocí al iniciar el certamen y su belleza me eclipsó, creo que es momento que este país tome su buena racha de años 80 y 90 en certámenes de belleza.

2- Paraguay: ¡Wao! Su belleza es innegable, desde su designación para representar este país del Sur; acaparó la atención y su favoritismo no ha dado a torcer porque cada salida de esta mujer ha sido bien pensada. Esperemos llegue muy lejos.

3- Colombia: sonará un poco nacionalista, es mi tierra, pero Valeria tiene una belleza exótica que nadie la puede negar. es una 'miss' que sabe competir y en su preliminar sacó toda su artillería. La veo en lo alto.

4- Venezuela: el pueblo la quiere y todos la aclaman, es una belleza clásica que enamora y tiene una artillería que le ha dado todo el respaldo que merece.

5- Bélgica: su historia, su belleza, su piel, hermosa. Merece su lugar y lo ha hecho fenomenal.

6- Panamá: el tumbao y el desparpajo de esta chica es buenísimo. Su perseverancia es admirable, porque está donde siempre ha querido. No le den el micrófono porque puede dejar detrás de la ambulancia a muchas.

7- USA: su banda es de peso, pero es bella y lo ha hecho muy bien, cuidado sale con el galardón.

8- Brasil: bella, bella, bella, quizás se ha presentado un poco aseñorada, pero luego recuerdo que se encuentra en Israel y se adecuó a ser más recatada.

9- España: es una candidata fuerte y es de las más bellas.

10- Vietnam: los asiáticos cuando se trata de certamen de belleza dan hasta la milla extra y Vietnam no es la excepción. Cuidado con esta 'miss”, nos puede sorprender.

11- Filipinas: durante el certamen en redes no ha llamado tanto la atención como sus antecesoras, pero veo que sabe en qué momento soltar todo lo que tiene para mostrar.

12- Puerto Rico: una mujer que viene escalando en el mundo de certámenes de belleza y espera tener una corona más en su currículo.

13- Francia: no estamos a salvo de los estragos de esta pandemia y prácticamente todo el certamen universal la pasó en cuarentena, pero ya se encuentra sana para seguir en el juego y salió con sed se corona.

14- Tailandia: otra banda de peso; pero en esta ocasión la 'miss' presenta una belleza que es cuestionada y se ha refugiado en ello.

15- Nepal: me llamó mucho la atención en la preliminar y creo que de esta manera aseguró pase en el top final.

16.Costa Rica: esta nación manda unos cuerpazos. ¡Wao! lo hace bien.

Posibles: México, Sudáfrica e Israel.

César Martínez

1- India: la asiática a vencer de esta edición, una mujer que irradia clase, actitud y sed de corona con esa ferocidad que pareciera una latina. Excelente 'runway', manejo de cámara, y obviamente uno de los rostros más bellos de este Miss Universo.

2- Puerto Rico: Michelle a pesar de ser muy joven su experiencia como ex Miss Teen le ha dado cancha para tener una buena evolución. Una morena que supera 1.80 m., es evidente que tiene que robar miradas y más con su tono de piel caribeña. De los mejores 'performance' de la preliminar, sólo que tiende a ser 'showsera' y algo sobreactuada.

3- Paraguay: la gran favorita 2021, ha sido la que mayor campaña publicitaria y mercadeo en redes ha tenido desde hace meses. Modelo internacional con un rostro bellísimo y una preparación única. Tengo que reconocer que su traje de noche no me gustó para nada ni su peinado. Así como muchos la ven ganadora, también podría ser el 'tocuyo' (favorita que queda eliminada en el top). Veremos si el poco peso de la banda de Paraguay le juega una mala hora o si su rostro nos regala una nueva reina universal.

4- Venezuela: Luiseth pisó Israel con todas las espuelas y balas puestas, una mujer con una oratoria impresionante, y una actitud avasallante. Siendo honesto, me quedó debiendo en su preliminar, su maquillaje algo oscuro, pero nunca debemos subestimar una venezolana y menos siendo 'power house de las Américas'.

5- Colombia: Valeria no tendrá el mejor rostro del concurso, pero su experiencia en el Miss Earth y sumado a la gran organización que tiene detrás de ella dieron resultados en una muy buena preliminar para el país vecino. Lució uno de los trajes de noche más bello a mi criterio.

6- USA: la última participante en llegar a Israel, con un rostro bello y el don de la palabra que deja a más de una favorita sin nada que hacer. Obviamente Estados Unidos sí o sí siempre llegará a la cúspide de los top la noche final y con más razón, estrenando organización y directivos nuevos.

7- Brasil: una rubia hermosa, pero algo como 'huevo sin sal y sin vida', el típico caso del dicho, 'rubia por el gusto', su preliminar no me gustó, pero obviamente clasifica, siendo de las franquicias más costosas.

8- Tailandia: esta nación apostó a la inclusión de las mujeres de talla plus y de feminismo e igualdad y aceptación. La incluyo por trampa y peso de la banda con la organización.

9- Filipinas: este año esta participante baja por el peso de su banda y pelotón de fans detrás de ella. Por mí no clasificaría, pero sabemos que la presión de meterse con su invicto. Una participación nada memorable.

10- España: el rostro más bello de Europa, una mujer con chispa con una imagen que intimida siempre de punta en blanco en cada salida. Su preliminar fue buena, pero su 'makeup' NO FUE EL MEJOR.

11- Bélgica: la negra de esta edición, rostro precioso, muy buena pasarela, buen cuerpo, mucha preparación y actitud, espero llegue lejos.

12- Israel: Sí o sí CLASIFICA siendo el país sede, pero es una mujer MEHHH (aburrida).

13- Vietnam: de ella puedo decir que es una mujer que estudia mucho a 'exmisses' y adopta sus pasos, sus arreglos son muy atinados y es una asiática de temer.

14- Sudáfrica: no es una mujer que me mata, pero su organización invierte muchísimo dinero en pagar la franquicia y preparación de sus chicas, baja porque es el nuevo USA o Filipinas, baja sí o sí.

15- República Dominicana: una bomba sensual, este país llegó con un penco de representante y dio tremenda preliminar.

16- Francia: una mujer, que independientemente, puede bajar por lástima, ya que fue quien perdió casi todas las salidas de eventos por contagiarse con COVID-19. Dio un buen 'show' y salida.

Gallo tapado: Panamá, Chile y Honduras. Para mí la nueva Miss Universo debe ser India

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.