Show - 15/2/26 - 10:07 AM

Obama dice que Bad Bunny la rompió en el Super Bowl y los latinos ganaron

En el Congreso estadounidense, republicanos enfurecidos piden meter preso a Bad Bunny, argumentando que su actuación en el Super Bowl incluyó, supuestamente, lenguaje inapropiado e innombrables depravaciones.

 

Por: Redacción / Web -

Barack Obama, expresidente de EEUU, se refirió en una entrevista a la presentación del puertorriqueño Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl, lo que provocó un debate internacional con respecto al artista, su talento y la representación.

«Tuvo resonancia. Fue inteligente», dijo Obama. «Estaba demostrando y exhibiendo: esto es lo que es una comunidad. Y la gente que no hablaba español y nunca había estado en Puerto Rico vio a esa mujer mayor sirviendo una bebida y a los niños bailando con sus abuelas, y era intergeneracional, y fue un recordatorio de cómo puede ser lo que el Dr. [Martin Luther] King llamaba la ‘comunidad amada’, […] que no es perfecta y a veces es caótica», agregó.

Al mismo tiempo, el expresidente admitió que «probablemente no todas esas letras fueran políticamente correctas», pero «había una sensación de que aquí hay espacio para todos». «Y ahí, creo, es donde ganamos», concluyó.

Sus declaraciones llegan después de que el cantante hiciera historia al convertirse en el primer artista que ofrece un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl íntegramente en español.

LTrump calificó el ‘show’ de «absolutamente terrible» en una publicación en Truth Social, donde criticó tanto la música como el baile, y cuestionó que el espectáculo no representara, según su visión, los valores del país. «Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante», denunció.

En el Congreso estadounidense, republicanos enfurecidos piden meter preso a Bad Bunny, argumentando que su actuación en el Super Bowl incluyó, supuestamente, lenguaje inapropiado e innombrables depravaciones.

Por otro lado, la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española ha otorgado un reconocimiento oficial al cantante Bad Bunny por su «aportación excepcional» a la difusión internacional del español.