'Operación Causa Justa' representará a Panamá en los premios Goya

La banda sonora de esta cinta tendrá canciones de Rubén Blades y Renato.
'Operación Causa Justa' representará a Panamá en los premios Goya

'Operación Causa Justa' representará a Panamá en los premios Goya

Por: Alexis Lorenzo -

La película "Operación Causa Justa" fue escogida por la Academia de Ciencia y Artes Cinematográficas de Panamá, para representarnos en los Premios Goya en el 2020.

LEA TAMBIÉN: Ministerio Público revisará la medida cautelar impuesta a Yemil

El director Luis Pacheco, afirmó que haber sido seleccionados para esta premiación internacional es un gran honor y una recompensa por los 13 años de trabajo que se le ha puesto a este proyecto.

"Participamos en la categoría Mejor Película Extranjera. Lo que viene ahora es pasar la preselección, en la que se compite contra 22 producciones de otros países, luego de eso se escogen a las mejores cinco y de allí sale el ganador. Tengo entendido que este año se realizará en Málaga, España del 18 al 25 de febrero. Todo el grupo está muy feliz por esta gran oportunidad y esperamos tener buenas noticias pronto", detalló.

Además de una posible participación en este festival de cine, también se tiene estipulado estrenar la película en Colombia, México y otras regiones de Centroamérica.

Esta cinta que está por encima de los 700 mil dólares, cuenta con la participación de Patricia de León, Robin Durán, Gladys Brandao, Ariana Vadi, Ludwik Tapia, Miroslava Morales, Arturo Montenegro, Elmis Castillo, entre otros.

La historia relata todo lo que sucedido en la invasión de Estados Unidos a Panamá. Para su realización se han hecho entrevistas con familiares de las víctimas y también se ha incluido a soldados que estuvieron presentes en esa operación.

La banda sonora está a cargo de Jean Carlos Es, el salsero Rubén Blades y Renato. Su estreno será a nivel nacional el próximo 31 de octubre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.