Patronato del Festival de la Mejorana reconoce a ambas candidatas

David Vergara, presidente del patronato, reconoció que existe inquietud por parte de la otra aspirante, Ismire Falconett
Patronato del Festival de la Mejorana reconoce a ambas candidatas

Patronato del Festival de la Mejorana reconoce a ambas candidatas

Por: Thays Domínguez SHOW -

Ante la polémica surgida a lo interno del Festival Nacional de la Mejorana de Guararé, el patronato de la actividad informó que analizará el recurso de reconsideración interpuesto por una de las candidatas, sobre la candidatura de su contrincante.

Sin embargo, directivos de la actividad, fueron enfáticos en confirmar que la candidata Lucía Martínez, sí cuenta con residencia en el territorio nacional, tal y como lo establece el reglamento del festival.

David Vergara, presidente del patronato, reconoció que existe inquietud por parte de la otra aspirante, Ismire Falconett, quien presentó un recurso de reconsideración de la candidatura de su contrincante, el cual será analizado.

"Cotejamos lo que ambas candidatas presentaron versus lo que dice el reglamento y, en efecto, cumplen, por eso las hemos aceptado", indicó Vergara.

Añadió que la parte demandante conoce bien los reglamentos, por lo que desconoce en qué se basaron para decir que no se cumplió con lo establecido.

Vergara indicó que el patronato solicitó una certificación al Tribunal Electoral sobre la residencia de la candidata Martínez, la cual fue considerada una prueba eficiente, aportada a la candidatura.

Se conoció que Lucía Martínez, quien fue Reina Nacional de la Pollera en el año 2014, nació en Canadá, sin embargo es hija de padre panameño, con residencia en la provincia de Veraguas.

Se espera que el próximo 13 de diciembre se realice la escogencia de la versión LXX del Festival Nacional de la Mejorana, mediante escrutinio público por mayor monto económico aportado.

La versión 2020 del festival se realizará en Guararé, del 24 al 28 de septiembre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.