Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Premios Oscars: La cinta 'Green Book' se lleva la noche y Roma se destaca

Aunque los grandes favoritos no se llevaron el galardón principal, hubo varias sorpresas en esta premiación.

Por: Redacción -

Grandes presentaciones, sorpresas en cada categoría y un sin fin de agradecimientos fue lo que se pudo ver en la edición número 91 de los Premios Oscars. Se destaca la cinta mexicana Roma, pues a pesar que no obtuvo el máximo galardón, se llevó tres preseas de las diez en las que estaba nominada: Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película de Habla No Inglesa, categoría conocida comúnmente como Mejor Película Extranjera.

LEA TAMBIÉN: Natalia Baccino lanza su calendario más sensual y elegante

La ganadora de la noche con el premio a mejor película fue para "Green Book". Esta historia relata, la polémica cinta sobre el viaje del célebre pianista negro Don Shirley y su chófer blanco Tony "Lip" Vallelonga por el sur de un Estados Unidos en la década de 1960, en plena segregación.

"Green Book" se llevó tres: guión original y actor de reparto para Mahershala Ali, que se sentó como Don Shirley en el asiento trasero del vehículo conducido por Viggo Mortensen como Vallelonga.

Publicidad

"Solo tratar de capturar la esencia del doctor Shirley me llevó a mis límites, lo que fue el reflejo de la persona que era y la vida que vivió, y le agradezco", dijo Ali, que había ganado en la misma categoría en 2017 por "Moonlight".

Otros ganadores importantes

El palmarés del Oscar cerró con cuatro estatuillas para "Bohemian Rhapsody", incluida la que recibió Rami Malek por su encarnación del líder de la banda Queen Freddie Mercury.

Las películas de superhéroes también se llevaron estatuillas. "Pantera negra", la taquillera producción de Marvel sobre un superhéroe negro se impuso en las categorías de vestuario, diseño de producción y banda sonora. Por su parte "Spider-Man: Un nuevo universo" se quedó con el Óscar a la mejor película animada.

Las sorpresas no se hicieron esperar durante toda la velada. La tendencia en la temporada de premios apuntaba a que Glenn Close que se alzaría como la ganadora del Oscar a Mejor Actriz, dada la cantidad de premios que obtuvo en las últimas semana, sin olvidar a la mexicana Yalitza Aparicio, pero la británica Olivia Colman le arrebató la presea gracias a su trabajo en La favorita, del director griego Yorgos Lanthimos.

Un momento impresionante de esta noche la protagonizó Lady Gaga y Bradley Cooper. Además ella se llevó el premio a canción original, por "Shallow", de "Nace una estrella".

Detalles importantes que recalcar

Dentro de la premiación también hubo momentos llamativos, una de ellas fue cuando el director Alfonso Cuarón recibió el premio a mejor director. "Muchas gracias a Libo", dijo Cuarón en referencia a la niñera en la que inspiró la historia. "Muchas gracias a México y sobre todo, muchas gracias a [mis hijos] Jonás, Bu y Olmo".

Diego Luna, que se encargó de presentar a "Roma" como nominada, celebró: "Ya se puede hablar español en los Óscars", "ya nos abrieron la puerta y nadie nos saca".

Otra de las ocasiones en las que el nombre de México salió a relucir fue al inicio de la ceremonia en el Dolby Theatre, en la ciudad de Los Ángeles, cuando subieron al estrado las comediantes Amy Poehler, Tina Fey y Maya Rudolph, quienes bromearon con el hecho de que la noche no iba a tener un anfitrión e hicieron una declaración meramente política al decir que era prudente hacer una actualización para los  televidentes que estaban sintonizando la ceremonia: “No hay un anfitrión esta noche, no hay una categoría de Oscar Popular y México no va a pagar el muro”.

El veterano director Spike Lee precisamente aprovechó el discurso por su primer Óscar, por guión adaptado, para hablar de sus antepasados esclavos y del escenario político, muy presente en su película.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content