Show

Recomendaciones para mejorar la salud cardiovascular

El 85% de las muertes por enfermedades cardiovasculares (ECV) se deben a problemas cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

El 85% de las muertes por enfermedades cardiovasculares (ECV) se deben a problemas cardíacos o accidentes cerebrovasculares; los cuales están estrechamente ligados a factores de riesgo como la hipertensión arterial que es la responsable de la mitad de estos fallecimientos y la dislipidemia (altos niveles de colesterol) que cobra al año 4.4 millones de muertes, lo que se le atribuye el 24% de las muertes relacionadas con ECV.

En días pasados, como parte del esfuerzo de educación, conciencia y prevención hacia la población, AstraZeneca lanzó la iniciativa “Números que Importan”, la cual difunde la importancia de controlar todos esos números alterados que pueden ocasionar graves problemas de salud, permitiéndoles a las personas entender mejor la hipertensión arterial y el colesterol alto.

¿Cómo podemos mejorar estos factores de riesgos? El doctor Esteban Coto, nos brinda algunas recomendaciones a tomar en cuenta para mejorar la hipertensión arterial. Tener un estilo de vida saludable, realizar más actividad física, una dieta balanceada, y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Reiteró, además, que se debe evitar el exceso de sal, reducir y gestionar el estrés y medir periódicamente la tensión arterial.

LEE TAMBIÉN: 

Con respecto a la hipercolesterolemia o ‘colesterol malo’ elevado, señaló que el 50% de los adultos no son conscientes que presentan la patología. Los altos niveles de colesterol LDL puede ocasionar problemas de salud y es causado por dos factores, los que se pueden controlar como el consumo de grasas saturadas, el fumado, inactividad física y mantener mucha grasa corporal y los que no se pueden evitar, como la edad, antecedentes étnicos y familiares.

Por otro lado, destacó la importancia de revisar las etiquetas de los productos.

“Todos necesitamos el colesterol para mantenernos saludables; cada célula de nuestro cuerpo lo utiliza y parte del mismo proviene de los alimentos que comemos. Ingerir muchos alimentos ricos en grasa saturada puede aumentar sus niveles de colesterol, como por ejemplo la mantequilla, manteca de cerdo, carnes grasas, queso, pasteles, galletas, así como el aceite de palma y coco. Es importante, que cada persona se realice exámenes rutinarios, conozca sus números y consulte con su médico para tratar su riesgo y elegir las opciones de tratamiento” indicó, Coto.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína