Roberto Durán: 'Sugar Ray Leonard se irá a la tumba sabiendo que no me ganó'

El documental "Yo soy Durán" sigue dando que hablar en los medios internacionales.
Roberto Durán: 'Sugar Ray Leonard se irá a la tumba sabiendo que no me ganó'

Roberto Durán: 'Sugar Ray Leonard se irá a la tumba sabiendo que no me ganó'

Por: Redacción -

El documental "Yo soy Durán" de nuestra gloria nacional Roberto Durán, sigue dando que hablar de manera internacional, sobre todo en España. Esta vez lo que ha llamado la atención es la parte en la que se habla de la pelea con Sugar Ray Leonard.

LEA TAMBIÉN: Julia Honings ahora le da consejos a las mujeres embarazadas

Tras casi 40 años después de ese 25 de noviembre de 1980, la noche más dolorosa de su vida, Roberto Durán mantiene que el misterio en torno a su combate del "no más" para Sugar Ray Leonard ha terminado y que éste nunca le ganó.

Leonard era el chico de oro estadounidense y formó parte del equipo estadounidense que conquistó cinco medallas de oro en Montreal 76. De ahí dio el salto a profesional. Por su parte, Roberto "Manos de Piedra" Durán fue mundialmente reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos. En 1979, optó por subir directamente a los welters.

El 25 de noviembre de 1980 y, tras ocho asaltos, dijo aquel memorable "no más" en español al árbitro. Mantiene que se retiró con dolores de estómago paralizantes.

Como recoge 'The Sun', en la película 'I Am Duran', Sugar Ray Leonard admite que no pensaba que pudiese con Durán, hasta que comprobó que no era el mismo que lo había aturdido meses antes.

"Estos comentarios lo resuelven. Cuando perdí con Leonard había perdido mucho peso, me sentía débil y cansado. No podía moverme ni hacer nada. Había perdido mucho peso, me sentía débil y cansado. No podía moverme ni hacer nada. Los comentarios de Leonard en esta película lo reconocen. Reconoce que no derrotó a un Roberto Durán en buena forma. Y mucha gente, incluyendo a los americanos, le han dicho: 'No has derrotado a Durán'. Él lo sabe. Se irá a la tumba sabiendo eso", ha dicho Roberto Durán a The Sun Sports.

Leonard, que ahora tiene 63 años, ha reconocido que vio que los ojos de su rival "estaban perdidos. "Nunca pensarías en sacarle la barbilla a Roberto Durán, créeme. Sucedió instintivamente y funcionó porque vi en sus ojos que no estaba allí", ha dicho.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.