Se presentarán en el IFF Panamá

El evento trae una selección de 16 cintas, entren las que figuran: “Domingo y la niebla”, “Los Reyes del Mundo” y “Aftersun”.
Se presentarán en el IFF Panamá

Se presentarán en el IFF Panamá

Por: Redacción Show -

Fundación IFF Panamá (FIP) sigue anunciando las películas que participarán en la undécima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre.

El evento trae una selección de 16 cintas, entren las que figuran: “Domingo y la niebla”, “Los Reyes del Mundo” y “Aftersun”.

“Domingo y la niebla", dirigida por Ariel Escalante Meza, de Costa Rica, es reconocida con el primer lugar del Fondo Primera Mirada 2021.

Narra la historia de Domingo quien habita en su casa en las montañas de Costa Rica y su propiedad está a punto de ser expropiada debido a la construcción de una autovía. Sin embargo, sus terrenos esconden un secreto: el fantasma de su difunta mujer le visita entre la niebla.

LEE TAMBIÉN: Polo Polo celebra otro año de relación con a Anna

En tanto, “Los Reyes del Mundo” es una historia subversiva sobre un clan adorable y salvaje que transita entre la realidad y el delirio. Un viaje sin destino donde cualquier cosa puede pasar. Laura Mora ha visitado antes Panamá y participado en IFF Panamá. Su película “Matar a Jesús” recibió el Premio del Público a mejor película Iberoamericana en nuestra séptima edición.

Mientras que “Aftersun” muestra un caleidoscopio de sensaciones nostálgicas y en la que Sophie, una niña de 11 años quien durante unas vacaciones atesora el tiempo que comparte con su idealista y amoroso padre, Calum. La adolescencia se aproxima, pero más allá de lo que ella ve, su papá lucha con el peso de la vida y la paternidad. Veinte años después, las memorias de Sophie se convierten en un poderoso y profundo retrato de su relación, a la vez que intenta reconciliar el padre que conoció con el hombre que desconocía.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.